Formación del espíritu científico: definición de un sicoanálisis del conocimiento objetivo

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Formación del espíritu científico: definición de un sicoanálisis del conocimiento objetivo

Bachelard plantea el problema del conocimiento en la ciencia en términos de obstáculos. Estos obstáculosaparecen en el acto mismo de conocer, por eso se denominan obstáculos epistemológicos. El autor sostiene que el conocimiento de lo real jamás es inmediato y pleno, es siempre “una luz que proyectaalguna sombra”, en tanto se conoce en contra de un conocimiento anterior, destruyendo conocimientos mal adquiridos. Frente a lo real, lo que cree saberse claramente reprime lo que debiera saberse.Gastón pone en manifiestos los procesos psicológicos que a veces impiden un buen aprendizaje y pone los conceptos revolucionarios teniendo en cuenta las ciencias, se caracteriza por no tener ningunareferencia directa con el conocimiento del aprendizaje.
Bachelard aporto unas ideas que ayudo a la teoría del conocimiento teniendo en cuenta obstáculos epistemológicos, y pone a la vista lasdificultades psicológicas que no permite que haya una apropiación correcta del conocimiento objetivo.
Tanto bachelard como bacón, reconocen problemas al nivel intelectual que hacen difícil un conocimientoveraz e impiden “la evolución del espíritu´´ pone al descubierto que el espíritu científico toma conciencia; además influye en él, enriquecen epistemológicamente tratando de captar la realidad de lascosas teniendo en cuenta ciertas condiciones psicológicas.
Gastón además de hablar de del conocimiento resalta otros obstáculos epistemológicos.
Finalmente el autor pone en fundamento los elementosque dificultan el paso de un espíritu teniendo en cuenta verdaderamente el valor científico, y teniendo en cuenta la ciencia aplicando nuevos conocimientos mediante evolucionan nuevas realidadesHablamos que no sea un pensamiento empírico si no de pensamiento filosófico Teniendo en cuenta una visión general del mundo con todas las dificultades que se resuelven mediante un punto de vista general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Formacion Del Espiritu Cientifico
  • LA FORMACION DEL ESPIRITU CIENTIFICO
  • Formacion del espiritu cientifico
  • formacion del espiritu cientifico
  • Formación Del Espíritu Científico
  • La formacion del espiritu cientifico
  • La Formacion Del Espiritu Cientifico
  • Formacion Del Espiritu Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS