"Formación personal y desarrollo del conocimiento científico. aportaciones".

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

LOS CLIENTES DE BACARDÍ SE ENCUENTRAN PRESENTES EN LOS SIGUIENTES PAÍSES:

Argentina Australia Austria Bélgica Luxemburg Belice
• Bolivia Brasil Canadá Chile China Colombia
• Costa Rica Rep. Checa Dinamarca España El Salvador Ecuador EEUU Estonia Finlandia Francia Alemania Grecia Guatemala HondurasHolanda Hong Kong Hungría Inglaterra Islandia India Irlanda Italia Japón Corea Malasia México N. Zelanda Nicaragua Noruega Panamá Paraguay Perú Filipinas Polonia Portugal Rusia Singapur Suecia Suiza Taiwán Tailandia Uruguay Venezuela.

[pic]
____________________________
Fuente: Bacardi y Compañía
David Meléndez (Director de Mkt

m
[pic]

CAMPAÑASEXITOSAS

,Slogan:“ BACARDI Y COMPAÑÍA, ORGULLO QUE SE COMPARTE EN TODO EL MUNDO ” A principios de 1977

Objetivo: 1) fortalecer la imagen de las diversas marcas, 2) colocar el producto en la mente de los consumidores 3) Distinción que conllevaba el consumo del ron BACARDI.
Estrategia: Se comenzaron a promover concretamente el BACARDI CARTA BLANCA Y EL AÑEJO, se dio prioridad a la exhibición de losproductos y a su distribución.

Slogan:“ AGARRA LA JARRA ”. Finales de 1977

bjetivo: Orientar al consumidor en términos como y donde tomar la bebida.
La reacción de la audiencia fue tan buena que la campaña AGARRA LA JARRA, se Continuo hasta 1979, pero ahora ya con la participación de Coca Cola, y se convierte en el Himno oficial de las fiestas.

Slogan: “ LA PRUEBA DEL AÑEJO ”1980, Selanza una campaña para el RON BACARDI AÑEJO.
Idea central de la campaña: Consistía en que una
figura de reconocimiento internacional declarase ante
el público su preferencia por este tipo y marca de ron sobre cualquier otra bebida.
Resultados: Lograron ventas muy importantes, por encima que la campaña anterior. Aunado a ello, en adelante, Ron Bacardí Añejo, debería justipreciarse como unabebida elegante, segura y digna de un buen STATUS. En términos de publicitarios fue sorprendente lo que la campaña dejo en la memoria del consumidor, se dice que un 22% es un porcentaje adecuado para lograr que un comercial quede grabado en el consumidor, pero Bacardí Anejo logro el 62%, con su

Slogan: “ORGULLO QUE SE COMPARTE…” (1983)
como un modo de vida que abarcara tanto el trabajo como lavida familiar .

Resultado: Se produjeron 4 millones de cajas y gracias a ello la empresa mexicana logro el mayor incremento de ventas entre todas las compañías de Bacardí en el mundo.

Slogan: “USTED MANDA” Entre 1987 y 1988
Mensaje central: “Usted manda retomaba y amplia el esquema de la prueba del añejo.
Estrategia: Saúl Lizaso, sirvió como vocero quien resulto excelente para el papel.Resultado: fue una de las campañas mas recordadas de la empresa, sobre todo por su mensaje final: la calidad es responsabilidad de Bacardí y Compañía, la cantidad es responsabilidad es de usted. Evite el exceso. Este mensaje iba acorde con las cualidades del ron.

Slogan: “Autentico… como tu”A mediados de los 90´s
Estrategia: se busco a un actor idóneo para transmitir una imagen. Melenudo yen moto, apareció Lorenzo Lamas quien ya era famoso por la serie de tv que protagonizaba El Renegado.

[pic]

IMPORTANCIA DE LA EMPRESA

Hoy Ron Bacardí es considerada la mejor marca en ventas de bebidas alcohólicas así como una de las diez marcas más importantes en el mundo, como Coca-cola, McDonald’s y Kodak, siendo dirigida por más de seis generaciones por familiares desde suoriginal fundador.
Bacardí lidera el mercado mundial de producción y venta de rones, y en el caso de México posee el 70% de la categoría, de acuerdo con la propia compañía.
Desde 1876, Ron Bacardí ha sido reconocido por su éxito, ganando así la medalla de excelencia en la Exhibición Centenaria en Filadelfia, Pennsylvania
En 1888, se le concede a Bacardí el honor de ser la proveedora de la Casa...
tracking img