“Formación personal y Desarrollo del Conocimiento Científico. Aportaciones".

Bases teórico metodológicas de la investigación científica

¿Por qué razones un profesional en formación debe conocer las bases teórico metodológicas de la investigación científica?

Esta información es expuesta a nuestra formación profesional porque se debe situar las bases para cualquier investigación a realizar en nuestra acción profesional como herramientas formativas ya que representa una herramienta paradesarrollar conocimiento, es más bien estable, convencional con criterios estandarizados y transversales que permiten que el conocimiento sea comunicable en diferentes campos disciplinares, contextos y regiones del planeta.

Dando su valor a establecer en la medida en que tiene plena claridad y concreción en las razones para analizar el objeto de estudio, Es el idioma universal de la ciencia que posibilita el avance en todos los campos, el intercambio y transferencia de tecnología, el consensoy el trabajo multidisciplinario como tal esencial para el avance del conocimiento.

En la perspectiva teórica desde donde se sitúa el investigador cimentamos las opciones para discernir el paradigma investigativo que sustenta todo el estudio logrando distinguir entre los diferentes tipos de conocimientos que existen.

Dando cabida en nuestro desempeño laboral puede conseguir los resultados más favorables posibles debido a la apertura de opciones que son manifiestas a disposición hastaoptimizar nuestras funciones.

La metodología de aproximación a la realidad y su evolución en las diferentes maneras de concebirla y mostrar las vertientes que ha generado pone en marcha estrategias útiles en todas direcciones de los ámbitos de la vida diaria, con esto estimula poder optar por experimentar en nuestro dia a dia las doctrinas estudiadas para experimentarlas.

Nos da la facultad de un investigador para conocer suficientemente el tema de investigación y tener las ideas claras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). “Formación personal y desarrollo del conocimiento científico. aportaciones".. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formaci%C3%B3n-Personal-y-Desarrollo-Del-Conocimiento/397404.html

MLA

"“Formación personal y desarrollo del conocimiento científico. aportaciones"." BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formaci%C3%B3n-Personal-y-Desarrollo-Del-Conocimiento/397404.html>.

MLA 7

"“Formación personal y desarrollo del conocimiento científico. aportaciones".." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formaci%C3%B3n-Personal-y-Desarrollo-Del-Conocimiento/397404.html>.

CHICAGO

"“Formación personal y desarrollo del conocimiento científico. aportaciones".." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formaci%C3%B3n-Personal-y-Desarrollo-Del-Conocimiento/397404.html.