Formación y desarrollo de mesoamerica

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
“formación y desarrollo de Mesoamérica”

Los hombres en la época prehispánica en Mesoamérica intentaban elevar su nivel de vida y acumulando nuevas formas de pensar y así la civilización pudoavanzar.
Tuvieron un gran avance cultural como lo fue en el caso de la arquitectura como en edificios ceremoniales, erguían pirámides o basamentos que soportaban sus templos, patios, toso esto en casode los olmecas, que creaban estas impresionantes cabezas colosales, altares y otras cosas más las cuales representan que tenían estas civilizaciones una representación con gran calidad estética aligual que una gran técnica a la hora de elaborar estas esculturas.
Paralelo a esto se hacían diferentes figuras humanas pero con rasgos felinos, deformaciones de cráneo dientes mutilados ya que así erala estética de estas personas, así como si algún niño nacía con una deformidad o enfermedad como síndrome de Down se les creía una divinidad ya que creían que los dioses los hacían así por algunarazón y no como las demás personas.
No hay pruebas directas pero se encontraron diferentes objetos olmecas en otros sitios así que se pudo hablar sobre un comercio exterior, como lo menciona el autor “sehace evidente la necesidad de otra base económica que va a ser característica en el futuro de toda Mesoamérica: el comercio exterior. Aunque sin pruebas directas, se conocen, en numerosos sitioslejanos de la zona metropolitana objetos olmecas puros”(Bernal, Ignacio 134), y así muchas cosas militares se encontraron y por eso se sabe que estos pueblos también tenían funciones bélicas conquistandopueblos.
En la época clásica se puede ver ya una estratificación social, como una pirámide jerárquica, tenían una gran planificación.
Ya en la época mexicana aparece la metalurgia en estos pueblosque serian los mexicas, y en este tipo de tribus o civilizaciones prehispánicas también empezaban a preparar alimentos para que la gente de estas pudieran deleitarse sus paladares con grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion y desarrollo de mesoamerica
  • Formación Y Desarrollo
  • Formación del desarrollo
  • Qué culturas se desarrollaron en Mesoamérica
  • Formacion Y Desarrollo Del Derecho Romano
  • RE: DESARROLLO DE LA FORMACION
  • Formacion De Equipo De Alto Desarrollo
  • Formacion Y Desarrollo De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS