CONCEPTO DE FORMACION CIUDADANA:

Sobre el concepto de formación. Es importante tener en cuenta que el concepto de formación, atiende al ideal del hombre que se quiere formar para cada tipo de sociedad, acorde con el ritmo cambiante de la historia; esta concepción involucra al serhumano en su totalidad en sus dimensiones biológica, sicológica, social y cultural y tiene como referentes los postulados de Hegel, (citado por Álvarez, C. y González. 1998, p. 10) “La esencia general de la formación es convertirse en ser espiritual general”; para Gadamer (citado porRíos, C. 1996, p. 328) “La formación es tanto el proceso por el que se adquiere la cultura, como la cultura misma, en cuanto patrimonio personal del hombre culto”. En esta cita se establece la relación estrecha entre formación y cultura, por tanto se infiere  que el concepto de formaciónha estado ligado al desarrollo  individual y social del ser humano  en su totalidad.



ROL CIUDADANO.

Todos somos responsable de nuestro propio destino, pero también del de la sociedad en que vivimos. Para que un pueblo sea digno y dueño de sus propios destinos, debe ejercitarla virtud en grado sumo. Familia, trabajo, religión, orden y ley, son los factores sustanciales de una sociedad bien constituida.

*Una persona con derechos políticos de participar en el
Autogobierno (derecho al voto, ser funcionario, participar
En debates).
*Una personalegalmente reconocida como miembro de
Una comunidad (nacional).
*Un miembro de cualquier grupo político o asociación
(Clubes, universidades, asociaciones de vecinos).
*Una persona que contribuye al bienestar de una
Comunidad, a través de pertenencia a las asociaciones,
Iglesias,actividades humanitarias.



CIUDADANIA:

Se define como: condición social de un miembro nativo o naturalizado de una ciudad o Estado. Posición de miembro de un Estado con derechos y deberes definidos.

Es el conjunto de derechos que tienen las personas como sujetos y los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Formacion Ciudadana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Ciudadana/6451890.html

MLA

"Formacion Ciudadana" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Ciudadana/6451890.html>.

MLA 7

"Formacion Ciudadana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Ciudadana/6451890.html>.

CHICAGO

"Formacion Ciudadana." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Ciudadana/6451890.html.