formacion civica y etica

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
En el medio ambiente existen muchos recursos de los cuales los seres humanos podemos satisfacer muchas de nuestras necesidades básicas pero en ocasiones no los aprovechamos adecuadamente. Como bien lo dije anteriormente, se encuentran en la naturaleza para satisfacer necesidades, pero nosotros los utilizamos de forma excesiva y tomamos de ellos más de lo que necesitamos. Además de obtener esoque necesitamos, nos provechamos y explotamos estos recursos, sin importamos el mal que hacemos al medio ambiente. Medio que se ve envuelto en valores naturales, sociales, económicos y culturales; y por esta razón es que no usamos adecuadamente lo que la naturaleza nos brinda, ya que estos factores hacen que nuestras "necesidades" se vuelvan cada vez mayores y se conviertan en caprichos que traeránno muy buenas consecuencias.

Pero esas malas consecuencias surgen por varias cosas que nosotros hacemos mal y que se convierten en las causas de daños que pueden ser irreversibles. Una de las principales causas del uso inadecuado de los recursos naturales, es la contaminación en el agua, del aire y de los espacios en que vivimos debido a la acumulación de desechos sólidos. Todo esto se daporque producimos cada vez más, cosas que no son armoniosas con el ambiente y que originan la contaminación debido a la acumulación de las mismas. Por otra parte, existen problemas como el uso de agroquímicos en el cultivo de alimentos, la deforestación, erosión del suelo, contaminación de las aguas subterráneas y expulsión de gases que pueden afectar la capa de ozono. En mi opinión, estos apenas sonalgunos de lo problemas que podemos mencionar ya que existen muchísimos más, derivados de los anteriores y a los cuales debemos encontrar prontas soluciones

Todos estos problemas también tienen consecuencias negativas y es difícil poder eliminarlas en un abrir y cerrar de ojos. Un ejemplo es la privatización de recursos como el agua y el aire, todo esto lo hacen para la gente que vive en lugaresdonde ya se están agotando y deben pagar por obtener dichos recursos de forma segura. Además como lo dije anteriormente, aquí se encuentra presente el factor economía que es aprovechado por los poderosos para obtener dinero y no se da una buena distribución de la riqueza. También en estos casos, muchas personas deciden irse a las zonas donde aún existe el recurso que están perdiendo y estoprovoca sobrepoblación. Este es otro de los problemas que más afecta al medio, porque entre más personas haya en un lugar mayor es la cantidad de recursos que deben ser tomados y esto se convierte en un ciclo que no parará de afectarnos.

Al ver que nuetros recursos se están agotando es cuando todo la gente se empieza a preocupar por el futuro del planeta y por el de las futuras generaciones. Escuando se ve que los efectos, ocasionados por los problemas que nosotros mismos provocamos, son casi irreversibles y que nos están afectando gravemente. Hace poco, me di cuenta de que la creación de tránsgenicos se está volviendo una buena solución a varios problemas ambientales, pero en mi opinión no me parece una buena idea. Ya que se están alterando géneticamente plantas, alimentos y animales, nocon el fin de mejorar el ambiente sino con el fin de "mejorar nuestra calidad de vida". Cosa que a mi parecer no es cierta, ya que lo hacen con el fin de producir más cosas de forma artificial para no dañar los recursos naturales pero de igual modo estamos afectando nuestra salud. Por eso no me parece tan buena idea utilizar este método. Este es una de las ideas que se han desarrollado para evitarel uso irracional de los recursos, pero pienso que se deberían llevar a cabo otros métodos que de verdad nos beneficien.

Pareciera que hasta ahora estamos siendo concientes de los problemas que nos afectan de igual forma que a la naturaleza. Como que se ha puesto de moda luchar por una cultura ambientalista, algo bueno por lo que debemos seguir luchando y tratanado de mantener vivo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb
  • Formacion Civica Y Etica
  • Examen De Formación Cívica Y Ética
  • Lic. Formación Cívica Y Ética
  • FORMACION CIVICA Y ETICA II
  • La formacion civica y etica
  • especialidad en formacion civica y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS