Formacion civica y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cual es la importancia de la formación cívica y ética en la educación básica

Bueno formación es aquella que se encarga de la formación de los jóvenes, ciudadanos, mediante valores cívicos yéticos, sobre el comportamiento de un individuo hacia la sociedad .Es aquella que permite y facilita ciudadanos un comportamiento y formación dentro fuera de la familia, hablamos fuera, porque hablaosfuera por que es el entorno donde esta cada individuo y donde permite participar y contribuir, socializar. Por ejemplo la cultura, política, club deportivos, eventos sociales, comercio, así entreotros, para eso es importante que el joven, adolescente o ciudadano aprenda la importancia de la formación cívica y ética por que en ella sabemos como contribuir en la familia y la sociedad te enseñatus derechos tus obligaciones como hijo y ciudadano cambie las leyes que son llevadas acabo o corrompida.

La formación cívica y ética no nadas mas te enseña de leyes o derechos si no te ayuda aresolver problemas familiares sociales o tal vez en tu trabajo o en escuela , les ayuda tener mejor percepción de las cosa ver de manera clara y si tener un buen resultado en esos casosproblemáticas .

Para nosotros como docentes nos sirve, como habíamos dicho valore derechos, leyes para uno mismo y de los demás o de cada uno.
La formación cívica y ética en preescolar nos indica comodocentes que los niños les demos el aprendizaje mediante actividades por ejemplo, el niño se enseña el valor de compañerismo aprender conocerse entre sus compañeritos a ser que el niño trabaje con suscompañeros.
En la primaria nos indica que debemos de hacer que el alumno conozca los valores y obligaciones que compartan sus opiniones mediante actividades didácticas además que conozca lasociedad e las que se encuentra o vive.
En la secundaria nos indica como docentes enséñales los valerse y leyes , claro que es un retro alimentación vistos en la primaria además de enseñar como...
tracking img