Formacion de empresa

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
CARTA DE PRESENTACION

[pic]
(Soluciones Informáticas Administrativas)
Slogan:
“Una alternativa a sus problemas frecuentes”

Giro de la empresa:
Venta y reparación de equipo de computo y venta de consumibles.
Análisis de la empresa
Comercializadora Milenium Future es una empresa con una antigüedad de 6 años, dedicándose a la limpieza y reciclado decartuchos de tinta y toner así como a la venta de consumibles y soporte técnico.
El sistema de control de sus artículos (almacenamiento, ventas y adquisiciones), y la contabilización de estos lo hacen de forma manual, es decir tienen que contar físicamente los productos y por consecuencia llevar notas de estos mediante a cuaderno y lápiz todo estos procesos hacen que se lleve mas tiempo en lacontabilización y control de los mismos.
Planteamiento del problema
¿Qué procedimiento(s) podrían implantarse a dicha empresa para el control y contabilización de sus artículos, y así minimizar y optimizar el uso del tiempo dedicado a este proceso?
La empresa Comercializadora Milenium Future su problema es el siguiente:
El control de sus procesos (de almacén) se hace de forma manual, es decir se tieneque contar físicamente los artículos y por consecuencia llevar notas mediante a cuaderno y lápiz todos los procesos hacen que se lleve mas tiempo en la contabilización y control de los mismos.
Propuesta de proyecto:
Se implantara un sistema automatizado de control de almacén, para agilizar los procesos de inventariado con esto tendremos un mejor control de las entradas y salidas del producto.Así administraremos el registro de clientes y proveedores para mejorar el historial, en el manejo de los productos por pedidos a estos mismos.
Donde utilizaremos una base de datos en Access con sus respectivas tablas y la programación que se llevara en Visual Basic.
Antecedentes históricos
Comercializadora Milenium Future es una empresa dedicada a la venta, mantenimiento de equipo de cómputoy venta de consumibles. Tiene una antigüedad de 6 años en el negocio de limpieza y reciclado de cartuchos de tinta y tóner. En donde el control de registros de inventariado de productos se elaboraban a base de contabilizaciones manuales, es decir se tiene contacto directo con el producto y por consiguiente anotarse en una bitácora especializada en el conteo de cada producto existente en elalmacén, así también no se llevaba un buen control de pedidos realizados ya sea a los proveedores o los clientes de la misma.
Oportunidades
Con el uso de la tecnología actual, nos ofrecen muchísimas ventajas en la resolución del problema plateado anteriormente ya que con dicha tecnología se podría utilizar para realizar un Sistema Automatizado a base con la programación computarizada y así crear unsistema de información para el control de artículos y así optimizar el tiempo utilizado en dicho proceso.

Objetivos

Satisfacer las necesidades de la tienda de acuerdo a sus artículos y sus procesos de control que quieran optimizarse asi como contabilización y control de: almacenamiento, ventas y adquisiciones.

Factibilidades del proyecto

← Técnica
Los materiales y paquetería autilizar para crear el sistema de información será los mas actualizados posibles con el fin de que el sistema tenga una mejor aceptación con las nuevas tecnologías y fácil mantenimiento, como también la facilidad de manejo por parte del usuario final.

← Económica
Ver cuales son el ingreso económicos de la tienda, obtener un análisis de cuanto vamos a cobrar el sistema dependiendo a susingresos y necesidades q pueda haber.

Con este sistema podrá obtener ganancias y recuperar lo que se invirtió tanto el tiempo como dinero y esfuerzo.

← Procedimientos

El sistema se hará con respecto a las necesidades especificas que autorice la tienda y asi hacer el mismo con la mayor facilidad de uso para ellos, así también dar paso a la posibilidad de poder crecer mediante la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion de una empresa
  • Formacion de empresas
  • formacion de empresas
  • formacion de empresa
  • formacion de empresas
  • Formacion de empresas
  • Formacion de empresa
  • formación de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS