Logos de universidades venezolanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO BOLÍVAR
UNIDAD DE CURSOS BÁSICOS
CÁTEDRA: COMPOSICIÓN Y EXPRESIÓN LINGUÍSTICA

PROFESOR: BACHILLER:

ASDRUBAL BARROSO EMILIO CARVAJAL C.I: 22.980.084SECCIÓN: 23

CIUDAD BOLÍVAR, JULIO DE 2010.
* CALENTAMIENTO GLOBAL.
Una de las principales causas de la contaminación de la capa de ozono que recubre nuestro planeta está debido a grandes cambiosque ha generado la naturaleza como lo es el efecto invernadero, el cual se basa en el calentamiento que genera el sol a la tierra. Hace varios años se estimaba que la temperatura de nuestro planetaoscilaba entre 10 a 15º; en cuanto a las condiciones climáticas que presentaba la región en la que se proyectan.
Hoy en día el calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómenodel aumento de la temperatura media global y de la atmósfera, así como tal este problema ha enfocado mucho en el desequilibrio de la capa atmosférica que recibe nuestro planeta, generando grandescambios en la naturaleza y afectando mucho; provocando alternaciones en el clima. También en que las emisiones de gases de efecto invernadero han sido muy intensas a partir de la revolución industrial;momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.
El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la tierra. Es causado por emisiones de gases quese encuentran en la atmósfera provocando que parte del calor del sol de nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados favorable a la vida en lugarde -18º centígrados, que resultarán nocivos. Pero muchos se preguntarán que ¿Cuál es el cambio que ha enfocado este problema? Y lo que no se ha podido concientizar en la actividad humana, es que sonlos productores de esta gran énfasis que difunde este gran tema, pero que se expresa para dentro de 10 a 15 años más.
* El derretimiento de glaciares.
* Sequias severas que causan mayor...
tracking img