Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMAMENTISMO
1. INTRODUCCIÓN
Control internacional de armas, conjunto de tratados, proclamaciones, convenios y acuerdos tácitos,'para la limitación de¡ alcance destructor de la guerra mediante elcontrol de¡ uso de las armas y la tecnología militar.
La guerra parece ser una parte integral de la condición humana. Desde el año 1000 a.C. menos de 300 años se han visto libres de conflictosarmados; los pueblos siempre han reconocido, sin embargo, la locura, desolación, brutalidad e inhumanidad de la guerra, y han intentado con insistencia limitar su poder de devastación y el desarrollo dearmas cada vez más destructivas.
Las armas de destrucción masiva son armas que pueden matar a un número elevado de personas o causarles graves daños en cada ocasión de uso. También se usa el términopara armas que causan bajas de manera indiscriminada entre la población civil.
Actualmente, se consideran armas de destrucción masiva las nucleares, biológicas y químicas. Cuando la expresión fueacuñada en 1937, se refería más bien al bombardeo aéreo por parte de la Luftwaffe nazi en apoyo del ejército sublevado en la Guerra Civil Española, siendo el caso más conocido el de Guernica.

Elterrorismo es un conjunto de actos violentos usados para generar el terror en las personas de un país determinado. El objetivo de los terroristas es lograr objetivos políticos usando la fuerza en lugar de larazón; actos repudiables que provocan daño a menudo a gran cantidad de personas inocentes.
El Diccionario de la Lengua Española define terrorismo como:
1. Dominación por terror.
2. Sucesión deactos de violencia ejecutados para infundir terror.
Además, se ha agregado recientemente que terrorismo es la actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modoindiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
La palabra terrorismo es un derivado de terror, que viene del latín terroris. En la mitología romana, Deimos (terror) era el nombre...
tracking img