Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Comportamiento organizacional

TRABAJO FINAL



PROFESORA:

Sonia Igei Kohatsu

SECCIÓN:

MX6B

INTEGRANTES :

Cesar Aliaga Huapaya

Karla santa cruz rubio

Josselin Arenas Ocares

Alessandra Escobedo Zavala

Gianfranco Rodriguez Corrilla.



2012



ÍNDICE

Estudio del Comportamiento Organizacional de BIM del Perú S.A.



1. RESUMEN EJECUTIVO1.1 Historia

1.1.1 Misión

1.1.2 Visión

2. POLITICAS DE LA EMPRESA

3. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

3.1. Plan estratégico detallado

4. ESTRUCTURA-ORGANIGRAMA

4.1. Análisis de la Estructura Organizacional

5. INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE FÍSICO

6. CULTURA ORGANIZACIONAL

6.1. Valores

6.2. Tipo de cultura

6.3. Análisis de lacultura organizacional

7.-COMPETENCIAS LABORALES

7.1. Números de los trabajadores

8. CLIMA LABORAL

9. PLAN DE DIAGNÓSTICO Y METODOLOGÍA







1. RESUMEN EJECUTIVO



La presente investigación es un estudio enfocado en el análisis de la estructura y el diseño organizacional de una mediana empresa, la misma que se ubica en la ciudad de Lima. En este ambicioso proyecto seempleará los conocimientos adquiridos en el curso de Comportamiento organizacional y otros a lo largo de nuestra carrera universitaria, con el único objetivo de evaluar la actividad de la empresa en análisis. Asimismo, se profundizarán temas referidos a la toma de decisiones, cultura y clima organizacional, etc. De otro lado, este trabajo es importante porque no solo se limitará a describir larealidad de la empresa, sino también contribuirá con sugerencias y recomendaciones, con el único afán de contribuir a una mejora en general de la organización en estudio.

La información que expondremos en el presente trabajo, la obtuvimos de un contacto, la señorita Vanesa Moreno Camones, la cual se desempeña en el puesto de Asistenta Corporativa de la empresa “BIM IMPRESOS. Asimismo, contamos conla total colaboración del Gerente General, el Sr. Benito Iván Moreno Lázaro y su Gerente de Ventas, Sr. Alfredo Barbieri Lujan; quienes están dispuestos a proporcionar la información que sea necesaria para la elaboración de este trabajo, con el compromiso nuestro de llevar aportes hacia su organización.

La empresa elegida por el grupo es una organización que se desempeña en el sector gráfico,cuyo nombre comercial es ¨ BIM IMPRESOS¨, a nombre de la persona natural: Benito Iván Moreno Lázaro, con RUC 10075084671. Esta mediana empresa cuenta con 1 planta principal, 1 almacén y 4 sucursales que sirven como punto de distribución de los productos que fabrican.





EMPRESA: BIM IMPRESOS

1.1. HISTORIA

En uno de los distritos más comerciales de Lima, se encuentra la plantaprincipal de BIM IMPRESOS; en Jirón Italia 360, La Victoria. Esta empresa fue fundada por el Sr. Benito Iván Moreno Lázaro. El rubro al que pertenece esta empresa es la del sector gráfico. Esta organización se inicio cuando el Sr. Moreno decide dejar de ser empleado en una empresa que se dedicaba al mismo rubro, puesto que contaba con muchos conocimientos y experiencia en el tema, decide independizarsey formar su propia empresa. Al principio, empezó buscando trabajos pequeños como comprobantes de pago o documentación interna que elaborada mediante intermediarios. Posteriormente, decide junto a su esposa alquilar un pequeño taller y comprar una máquina, así es como empieza esta empresa. Al inicio el trabajo era duro, puesto que el poco personal hacia que las labores sean arduas, debido a la pocamano de obra existente . Sin embargo, los fundadores de esta empresa contaban con mucha experiencia y ganas de salir adelante. Después de 6 años el dueño decide comprar máquinas mas grandes y con mayor capacidad de atención al público, es así que contrata 4 empleados que se encargaban de hacer los acabados de los trabajos finales.

La situación económica del año 1990 fue favorable para esta...
tracking img