Formacion de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El planeta Tierra, así es como llamamos al lugar en el que vivimos, formando parte del sistema solar, la vía láctea, que es la galaxia a la que pertenecemos; y al resto del universo.
Las maravillasque la Tierra nos ofrece para sobrevivir; entre otras cosas que la naturaleza nos brinda, son solo algunas propiedades que permiten nuestra existencia. Tomando en cuenta que muchas cosas queconocemos actualmente no son iguales a lo que fueron en un principio; lo mismo pasó con la Tierra, que como ya se dijo anteriormente nos permite la existencia y que en un tiempo muy lejano y primitivo no fuecapaz de tener en sus territorios. Todo ese proceso que en un punto dado dejó desarrollar una forma de vida fue, como ya lo sabemos, el paso de miles de millones de años en los cuales la Tierra sevolvió apta para el principio de nuestro desarrollo, en todo caso tendríamos que ponernos a pensar que en la inmensidad del espacio, la Tierra parece aislada y solitaria; pero si realmente fuera así¿Nuestro globo sería un mundo frio y sin vida flotando en una eterna obscuridad, sin una historia registrada y sin pistas sobre su origen? Ese es el fin de este artículo, explicar a lo que se le podríallamar “La vida de la Tierra”, desde su nacimiento hasta todo lo que hoy vemos y sabemos de ella.
Como ya se mencionó, el sistema solar se originó debido a una gran explosión, esto basándose en lateoría que conocemos como “Big Bang”, a partir de dicha explosión se fueron formando el sol y los demás planetas, estos últimos con una formación muy parecida a la de la Tierra.
Desde un principio,millones de objetos chocaban entre sí, y la continua repetición de esos choques hizo que a través de miles de años los planetas tomaran el tamaño que tienen actualmente, esto según la teoría de losplanetesimales. De entre todos los planetas el nuestro quedo a la distancia y con el tamaño adecuado para tener agua y retener una envoltura gaseosa, esto más adelante. Fue hace unos 4.500 millones de...
tracking img