Formacion de ongs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACIDO MURIATICO ECOLOGICO
DESCRIPCION:
PROBLEMA:
Por contaminantes se entiende a aquellas sustancias tóxicas que al alcanzar ciertas concentraciones en el ambiente alteran las condiciones relativamente estables de los ecosistemas, dañando a los componentes vivos y no vivos, ya sea reduciendo su desempeño o provocándoles la muerte.
Los contaminantes se clasifican, según su origen, en naturalesy artificiales. Los primeros no son producidos por el hombre y corresponden a fenómenos propios del planeta, como, por ejemplo, las erupciones volcánicas, las que expelen a la atmósfera cenizas, dióxido de carbono (CO2), sulfuros, nitrógeno (N), monóxido de carbono (CO), ÁCIDO CLORHÍDRICO (HCI) y ácido fluorhídrico (HF).

OBJETIVOS:
Fabricar un ácido muriático ecológico que ahorre dinero y ala vez cuide el medio ambiente.
Aprendemos cómo fabricar ácido muriático ecológico casero.
Cuidamos la ecología y conservamos tu dinero.

JUSTIFICACION:
S e acido muriático que se usa es demasiado toxico, penetrante e irritante y además provoca alergias en los pequeños del hogar, así que es mejor usar el de tipo ecológico como el que preparamos

IMPORTANCIA:
Las consecuencias que trae elacido muriático para la salud si es que limpias muchas veces o diariamente es que puedes inhalar los gases que esta sustancia bote incluso puede afectar a la vista y lo q es peor ocasionar nauseas o trastornos olfativos por momentos ya que el olor es penetrante.. 
y en el peor de los casos si es que no hay mucha precaución o cuidado nos puede salpicar o caer encima la sustancia y nos quema oproduce una reacción irritante y necrosante para la piel.
Así que es importante que el ácido clorhídrico o muriático lo trabajemos para minorar su peligrosidad y consecuencias nocivas tanto para las personas como para el MEDIO AMBIENTE

MARCO TEORICO:
El ácido clorhídrico, ácido muriático, espíritu de sal, ácido marino, ácido de sal o todavía ocasionalmente llamado, ácido hidroclórico (por suextracción a partir de sal marina en América), agua fuerte o salfumán (en España), es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH inferior a 1; una disolución de HCl 0,1 M da un pHde 1 (Con 40 mL es suficiente para matar a un ser humano, en un litro de agua. Al disminuir el pH provoca la muerte de toda la flora y fauna).
A temperatura ambiente, el cloruro de hidrógeno es un gas ligeramente amarillo, corrosivo, no inflamable, más pesado que el aire, de olor fuertemente irritante. Cuando se expone al aire, el cloruro de hidrógeno forma vapores corrosivos densos de colorblanco. El cloruro de hidrógeno puede ser liberado por volcanes.
El cloruro de hidrógeno tiene numerosos usos. Se usa, por ejemplo, para limpiar, tratar y galvanizar metales, curtir cueros, y en la refinación y manufactura de una amplia variedad de productos. El cloruro de hidrógeno puede formarse durante la quema de muchos plásticos. Cuando entra en contacto con el agua, forma ácido clorhídrico.Tanto el cloruro de hidrógeno como el ácido clorhídrico son corrosivos.

HIPOTESIS:

La elaboración de jabones de ropa biodegradables caseros es una forma fácil y rápida de obtener productos de limpieza ecológicos que preservan el ambiente y cuidan tu economía doméstica. Con la fórmula casera para la fabricación de jabón natural, con componentes de bajo costo, aprenderás cómo hacer jabónbiodegradables efectivos en tu casa. 

DESCRIPCION:
MATERIALES:
Para 1 litro:
* 500ml. De acido muriático comercial.
* 150gr.de genapol o texapón(lauril o tensoactivo).
* 350ml.de agua de agua potable.
* Colorante orgánico (que prepararemos nosotros mismos).
* 2 recipientes.

METODOS:
Disolver en recipientes de agua potable con el texapón y mezclar hasta disolver.
Con mucho...
tracking img