Formacion de un feto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACION DE UN FETO



Introducción: Cuando el folículo madura "expulsa" un ovocito de segundo orden (ovocito II), que está bloqueado en la metafase de la meiosis II. Al ser penetrado por el espermatozoide se produce una activación de la meiosis II que estaba detenida. El ovocito II entra en la fase siguiente (anafase) y expulsa el 2º glóbulo polar constituido por la mitad de loscromosomas que tenía. Este es el momento en que el ovocito se transforma en óvulo. Los cromosomas que han quedado en el óvulo constituyen el pro núcleo femenino y los que penetraron en el espermatozoide, el pro núcleo masculino. Ambos pro núcleos se unen, los 46 cromosomas se duplican y el huevo (diploide) queda constituido para dividirse y dar las dos primeras células del futuro embrión. Esta fecundacióno unión del espermatozoide y el óvulo se produce en la trompa. Mientras el huevo se encamina hacia el útero ya es un embrión y se fija sobre la pared. La fijación del embrión en la pared del útero recibe el nombre de nidación. Cuando se produce la nidación el cuerpo amarillo sigue segregando progesterona. Esta secreción impide la menstruación.http://www.monografias.com/trabajos10/fecun/fecun.shtml
Objetivo: Conocer la formación del cigoto, gametogénesis, ovogénesis.
Desarrollo 1) Observa, dibuja y señala las estructuras y escribe información sobre lo que se te pide. Usando el material y le microscopio que ese te proporcionan
Fecundación: La fecundación o fertilización es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambosprogenitores. Los dos fines principales de la reproducción son: sexualidad, combinación de genes derivados de ambos padres. La reproducción, origen de un nuevo individuo.
Es importante mencionar que los detalles de la fecundación varían entre las diferentes especies, sin embargo existen 4 eventos que en general se mantienen.
1. Primer contacto y reconocimiento entre el ovulo y el espermatozoide, queen la mayoría de los casos, es gran importancia para asegurar que los gametos sean de la misma especie.
2. Regular la interacción entre el espermatozoide y el gameto femenino. Solamente un gameto masculino debe fecundar un gameto femenino. Lo que se puede conseguir permitiendo que solo un espermatozoide entre en el ovulo o gameto femenino y se inhibe el ingreso de otros.
3. Una vez establecida launión de los gametos, se da la fusión del material genético proveniente de ambos gametos.
4. Formación del cigoto e inicio de su desarrollo.

Cigoto: En biología, se denomina cigoto (zigoto, huevo) a la célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares). Su citoplasma ysus orgánulos son siempre de origen materno al proceder del óvulo.
Feto: El feto es un vertebrado vivíparo en desarrollo, el cual transcurre desde el momento en que se ha completado la etapa embrionaria hasta antes de que se produzca el nacimiento. Durante la vida fetal no se forman órganos o tejidos nuevos, sino que se produce la maduración de los ya existentes. En esta etapa ya el feto ha pasadola etapa embrionaria, de formación de nuevos órganos y sistemas, y pasa a fortalecerlos, progresando en su crecimiento y desarrollo como ser humano. Las células madre que en la etapa embrionaria se dividieron en 3 capas, comienzan el proceso de creación de la masa encefálica, el corazón y los pulmones, también se van formando las cavidades auditivas, para finalmente formar las extremidades y losmúsculos y órganos restantes.
Espermatozoides:
También conocido como espermograma, espermiograma, espermatograma o seminograma, debe considerarse que las muestras fluctúan en un rango que varía en función de diferencias individuales, del tiempo de abstinencia y de detalles finos en la recolección, así como del intervalo transcurrido entre la obtención y el procesamiento de la muestra. Los...
tracking img