Formacion de valores

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Formación de valores.
A lo largo de los tres escalafones de la educación básica (preescolar, primaria y secundaria), es imperante que el docente se dedique a enseñar valores y reglasde urbanidad para formar seres humanos íntegros y así consolidar una sociedad armónica y competente.
Actualmente con el uso de la Rieb 2009, ahora el docente debe interrelacionar las 3asignaturas que son: Geografía, Historia y Formación Cívica y Ética, de esta manera tendrá mayor facilidad de abordar los contenido, asimismo lograr que los alumnos adquieran unaformación cultural.
Para cumplir con la formación de valores es importante que el docente fomente el respeto a los símbolos patrios de nuestra nación mexicana, que los alumnos se identifiquencon su país y reconozcan la biodiversidad que tienen en las manos, además el respeto que deben de tener y no solo en su país, sino en todas partes del mundo, a la naturaleza que nosrodea. Es de suma importancia en que los alumnos forjen y refuercen su sentido moral y de responsabilidad en el cuidado del medio ambiente.
Hoy en día por distintos factores, los niñoscrecen sin valores y principios, es por esto que el trabajo del docente requiere de un doble esfuerzo en el trabajo de sus actividades, haciéndolas amenas y de acuerdo a las necesidades eintereses de los pequeños. No solamente se debe enseñar valores en la asignatura de F. C. y E., sino en las demás asignaturas. Cualquier momento se puede aprovechar para mostrar un sinfínde ejemplos a los alumnos de cómo poner en práctica los valores, como el respeto, tolerancia, humildad, lealtad, entre otros.
Para concluir, cabe recalcar que el papel del docente es devital importancia para formar seres humanos íntegros y cultos, y para esto es necesario relacionar los contenidos de toda asignatura para ayudarlos en la formación de sus valores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion de valores
  • FORMACION DE VALORES
  • formacion de valores
  • Formacion De Valores
  • formacion en valores
  • Valores y formación
  • formacion en valores
  • Formación en valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS