formacion docente

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Lic. Rocio del Carmen Morales López
EL TRAYECTO DE FORMACION

LA TAREA DE FORMARSE
Formarse para enseñar no es tarea fácil, pues no es una simple actividad, requiere vocación, compromisoy responsabilidad.
Se considera desde hace mucho tiempo a la formación docente como la integración de los conocimientos y saberes que se pondrán en practica en el salón de clases asícomo las estrategias que habrán de utilizarse para transmitir ese conocimiento.
La tarea de formarse surge como una necesidad que los movimientos sociales, reflexionando que la sociedadesta en constante cambio y las exigencias no se hacen esperar.
Como parte de una sociedad en la que buscamos aportar un granito de arena para mejorar la educación de nuestro país, denuestro estado y desde luego del lugar donde laboramos debemos aceptar que debemos formarnos y para ello es necesario saber o tener claro lo qué esto quiere decir, la formación significaaprender.
Pero el aprender no solo es el reflejo de lo que sabemos hacer, sino aquellas aptitudes y destrezas que nos conllevan a una sabiduría del saber vivir como personas dentro de unasociedad donde tenemos un rol que desempeñar, donde nuestros actos, comportamientos, se han los adecuados.
Formase no es cosa que podamos realizar solos de manera individualizada serequiere de obtener ayuda que claro esta que tiene que nacer de manera espontanea en nosotros mismos.
Ahora bien la labor del docente se ha situado en la adquisición de conocimientos y ala realización de cursos, mismo que no ayudaban a la solución de problemas que en la sociedad viene surgiendo, de ahí la necesidad de mejorar los planes y programas, en los que seintregar el saber ser- saber hacer.

La formación como maestros requiere de un esfuerzo de compromisos para prepararnos pues esta debe ser continua y autónoma, como lo quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion docente
  • Formacion docente
  • Formacion Docente
  • Mi formacion docente
  • Formacion docente
  • formacion docente
  • formacion docente
  • Formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS