Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RESPONSABILIDAD
Responsabilidad viene de ‘’responder’’ facultad que permite al hombre y a la mujer interactuar, comprometerse y aceptar las consecuencias de un hecho libremente realizado.
Lapersona responsable es digna de todo crédito. La persona responsable cuida de los detalles, ofrece garantía en los procedimientos, es amiga de lo óptimo y enemiga de la mediocridad. Su responsabilidadjamás se limita al juicio o evaluación de los demás. Su meta es la perfección.
Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuestos a rendircuenta de ellos. La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de darrespuesta de los propios actos.

EL RESPETO
Significa valorar a los demás. Acatar su autoridad y considerar su dignidad.
El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de lasrelaciones humanas, de la vida de comunidad, del trabajo en equipo y de la vida conyugal.
El respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad; permite la aceptación de las limitaciones, evita lasofensas, las ironías y conoce la autonomía de cada ser humano, como el derecho a ser diferente.
A veces se confunde el respeto con alguna conducta particular, como los buenos modales o la amabilidad,pero el respeto es algo diferente a esto, es una actitud. Esta actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona, ya sean inherentes o también relacionados con una habilidad ocomportamiento.

LA TOLERANCIA
La tolerancia permite a las personas entender que cada ser humano es único e irrepetible, que tiene derecho a sus propios criterios, juicios y decisiones. La tolerancia acepta laposibilidad de los errores personales y de los otros de las equivocaciones propias y de los demás.
La persona tolerante tolera muy bien las fallas y desatinos y recuerda siempre que los errores...
tracking img