Formacion militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación militar

En terminología militar, la formación es el nombre que recibe la forma en que los miembros de la unidad se distribuyen para poder desplazarse al unísono. Toda formación tiene unfrente (la parte delantera, hacia donde miran todos los soldados), una cola (la parte de atrás) y unos flancos izquierdo y derecho (los lados).
Tipos de formación
En el orden se emplean variasformaciones:
• Fila:Agrupación de individuos, hileras o unidades, colocados uno tras otro. Pueden emplearse columnas de un ancho variable, usando la forma columna de a X. Por ejemplo, una unidad formadaen columna de a 2 está compuesta por una columna de filas de dos soldados (o dos columnas una al lado de la otra, según se prefiera).
• Hilera: El caso contrario de la fila; los soldados se sitúan unodetrás del otro, formando un frente y cola de un solo soldado.
• Línea: Agrupación de individuos, filas o unidades, colocados cada uno al lado del otro.
• Columna: Los miembros de la unidad secolocan el uno al lado del otro, hombro con hombro y mirando todos hacia el mismo lado. Por tanto la fila tiene unos flancos de un solo soldado, y un frente y cola formados por todos los soldados de launidad. Pueden emplearse filas de un ancho variable, usando la forma fila de a X. Por ejemplo, una unidad formada en columna de a 2 está compuesta por una columna de filas de dos soldados.
Columna dehileras: Es la formación de dos columnas en sentido de la profundidad.
Bloque: Es la formación de tres o más columnas en sentido de la profundidad.

RESEÑA HISTORICA BATALLA DE LA CARRERAS

LaAntigua y majestuosa edificación que alberga a la Academia Militar de Ejército Nacional “Batalla de la Carreras” fue construida hacia finales del año 1955, pero no fue sino en septiembre de 1956 cuandose iniciaron sus labores como institución dedicada a la instrucción militar.

La Academia honra con su nombre a una de las batallas decisivas en la lucha por nuestra Independencia Nacional, en...
tracking img