Impacto de narcotrafico en la economia de sinaloa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

TITULO
IMPACTO DEL NARCOTRÁFICO EN LA ECONOMÍA EN SINALOA
ALUMNO:
…………………….
MAESTRO:
………..
Culiacán, Rosales.

17/11/2011.

ÍNDICE

Selección del tema de investigación
Planteamiento del problema
• Situación Actual
• Pronósticos
• Alternativas de solución• Interrogante central
• Sistematización
Delimitación de tiempo y espacio
Objetivos de investigación
• Objetivo General
• Objetivos Específicos
Justificación del estudio
Marco de referencia
Marco teórico
Marco conceptual
Hipótesis de investigación
Método e instrumentos de investigación
Cronograma
Bibliografía

SELECCIÓN DEL TEMA
Elegimos este tema ya que es unode los principales problemas del país y sobretodo en el estado en que vivimos que se da de una manera alarmante y se le da muy poca importancia a la problemática puesto que muchos vivimos o viven de ella muchas veces sin darnos cuenta de ello, por lo tanto quisimos darles a conocer un poco los problemas que conllevan al negocio del narcotráfico especificando algunos puntos como lo es el lavado dedinero, ventas de drogas y de qué manera nos afecta en la economía social del estado, país y mundialmente.
Así mismo nos propusimos a investigar más a fondo acerca del impacto del narcotráfico en nuestra economía, dándonos cuenta de nuestras condiciones previas, tratando de consignar los principales pensamientos, creencias, impresiones e ideas que teníamos sobre el tema, no solo nosotros sinotambién algunas personas que ya han investigado tal suceso.
De igual manera estaremos refiriendo las fallidas estrategias que ha utilizado el gobierno vigente contra el narcotráfico en nuestro país y extranjeras. La posible la situación tan clara para darle baja al narcotráfico y no se atreven o se ve están de acuerdo con el crimen organizado, para seguir sustentándose con aquellos negociosque han sido instalados de manera ilícita, pero con costos más bajos a los que están legítimamente establecidos, haciendo que los últimos decaigan y cierren.
El conflicto está presente a nivel mundial, y aquí en nuestro país se ve reflejado hasta en los estados menos conflictivos o señalados con menos índices de violencia.
También señalaremos la presencia de carteles de importancia en nuestroestado Sinaloense, la producción agrícola a favor del narcotráfico y el cómo generan empleos a mayor cantidad.  
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales,económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en suordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Este proceso originado en la Civilización Occidental y que se ha expandido alrededor del mundo en las últimas décadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría, y continúa en el siglo XXI. Se caracteriza en la economía por la integraciónde las economías locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria (Nueva Economía) cobrando mayor importancia el rol de las empresas multinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva de la sociedad de consumo. El ordenamiento jurídico también siente los efectos de la...
tracking img