Formacion Motora

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
1. En la toma de decisión, en la elección del nivel de dificultad de la tarea motriz ¿Qué pregunta debemos resolver como profesores?

Nosotros como docentes tenemos que tener en cuenta la elección de la dificultad objetiva de las tareas motoras que hay que proponer a nuestros alumnos, así como su organización cronológica constituye una de las bases de estas decisiones. Las tomas de decisióncorresponden a las múltiples preguntas que se hace el profesor, como por ejemplo:
¿Qué nivel de dificultad les voy a proponer para que progresen?
¿Cómo escogerlo?
¿Cómo presentarlo?
¿Qué hacer si mi alumno no consigue el fin de la tarea?
¿Qué disposiciones voy a tomar o medias para organizar la práctica?

La utilización más frecuente de un sistema de clasificación se justifica por surelación estrecha con las decisiones sobre el método preferido de entreno o de aprendizaje de una tarea. Este tipo de clasificación ayuda al profesor a planificar. Los métodos de enseñanza se basan en objetivos de comportamiento. Una taxonomía de las tareas dará al profesor una perspectiva sobre lo que hay que realizar en ciertos objetivos de comportamiento (Robb, 1972).

2. Explique elobjetivo de realizar un sistema de clasificación de la tareas motoras que considera la dificultad de la tarea

3. Mencione y comente, brevemente, los 4 principios de clasificación de Meister

Los 4 principios de clasificación de Meister son:

A.-Comportamientos observados durante la ejecución de la tarea: esto habla de las acciones que realiza el practicante para intentar lograr el objetivo ola tarea requerida.
B.-Funciones o procesos presumibles requeridos durante la ejecución de la tarea: esto hace relación a que el ejecutante tiene que saber detectar el fin de la tarea, si una tarea de largo aliento, si es una tarea donde requiere mayor agudeza visual y si es mayor coordinación de segmentos.
C.-Aptitudes que el operador debe de poseer para ejecutar la tarea: habla de lascondiciones mínimas que el ejecutante o los ejecutantes deben de tener para que la tarea sea realizada con éxito
D.- Características de la tarea en términos de sus propiedades de objetivo y de las condiciones que acompañan la realización de este: que cada tarea tiene su objetivo distinto, todas las tareas no pueden ser abordadas de la misma forma o aptitud todas son distintas entre si

4. Expliqueel sistema de clasificación de Poulton

Sistema de clasificación según Poulton
El ha construido un sistema de clasificación de las habilidades motoras tomando de referencia un examen del estado de estabilidad del entorno según este autor caben dos categorías de habilidades las habilidades que no requieren anticipación y las que si la requieren es decir un sistema clasificación esla realización de una configuración de movimientos específicos que puedan ajustarse al entorno para así logara una adquisión de una habilidad motora.
En los casos donde la habilidad no exige una anticipación este autor dice que la habilidad utiliza movimientos estereotipados es decir movimientos que espacialmente están controlados.
CERRADAS: No exige anticipación, requiere movimientosestereotipados y espacialmente controlados por el participante ya que las condiciones del medio son estables dando como resultado una configuración de movimientos con un margen bastante reducido.
En el caso donde las habilidades si exigen una anticipación tiene un elevado número de configuraciones motoras diferentes esta variedad de las configuraciones permite un grado de adaptación en el momento deltrastorno de realizar un intento a otro o dentro de un mismo intento el practicande debe lograr anticiparse estos trastornos y gracias a estos el sujeto puede desaroolar un repertorio de congiguraciones motoras adaptadas a estas modificaciones
ABIERTAS: En base a la experiencia el participate se debe desenvolver en un entorno inestable anticipando trastornos y escogiendo movimientos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion motora
  • Trabajo De Formacion Motora
  • Formación De Hielo En El Motor Alternativo (Aviación)
  • formacion motora
  • trabajo práctico formación motora
  • Formación para el trabajo, Motores eléctricos, iluminación, alumbrado industrial y planos eléctricos
  • motores
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS