Formación De Hielo En El Motor Alternativo (Aviación)

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Hielo en el carburador
Primero que nada se distinguen tres tipos de hielo que se pueden formar, la escarcha, el hielo duro y traslucido y por ultimo una combinación de ambos.
El sistema dealimentación del motor alternativo en aviación está dado por tres tipos: a) formación de hielo por impacto, b) formación de hielo en la válvula de mariposa y c) formación de hielo por vaporización de lagasolina.
Formación de hielo por impacto. Es la acumulación de hielo en los elementos del sistema de alimentación de aire que se encuentran a 0° o menos. Se produce por el choque de partículas de agua conpartes metalizas, siendo los lugares más propensos la rejilla de admisión de aire del motor y las trampillas de aire alternativo.
Formación de hielo en la válvula de mariposa. Si el aire aspiradopor el motor contiene humedad suficiente su temperatura puede bajar tanto que el aire se transforma en hielo.
Formación de hielo por vaporización de la gasolina. Se aúna con la válvula de mariposa, sedice que con una humedad relativa en el aire de más del 50% y la temperatura oscila entre -5 y 30°C se puede dar la formación de hielo.
Prevención y corrección de formación de hielo
Losinstrumentos del avión pueden decirnos cuando se ha formado hielo, porque en las hélices de paso fijo disminuye la potencia, pero la forma más fácil de detectar la formación de hielo en el carburador es elindicador de presión de admisión, donde se nota una caída de presión en el colector de entrada.
Calefacción del carburador
Es un sistema que permite calentar el aire que pasa por el carburador. En estesistema el aire de entrada se desvía hacia el exterior del avión. La posición de la trampilla es tal que el aire pasa cerca del aire de los gases de escape, esto por ende aumenta su temperatura, enesta operación el aire no entra al filtro lo que puede acarrear abrasivas hacia el motor.
Aire alternativo
No es lo mismo que el sistema de calefacción, es propio de los carburadores de inyección y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor alternativo en aviación
  • Motores de aviación
  • motores de aviacion
  • Alternador del motor
  • MOTORES ALTERNATIVOS
  • Formacion Motora
  • formacion motora
  • Motores hibridos en aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS