Formacion pedagogica

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
DIPLOMADO EN FORMACION PEDAGOGICA

“LA FUNCION DEL PSICOLOGO COMO ORIENTADOR
EDUCATIVO EN EL COLEGIO DE ESTUDIOSCIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL
ESTADO DE MEXICO (CECYTEM)”

Ampliación y profundización del conocimiento

Adriana Bracamontes Ramírez

Tutora: Lic. Ma. De Lourdes Fernández Plata

El presentetrabajo abarca la función del psicólogo como orientador educativo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM), ya que la orientación se ubica tanto en el campoprofesional de la educación como en el escenario escolar, manejando estrategias y teorías pedagógicas y psicológicas.

Debido al desarrollo y complejidad presentes día a día en la sociedad, laorientación ha dejado de ser un tema casual para convertirse en propositiva, razón por la cual ha requerido de una fundamentación más sólida y de una adecuada planeación. Por lo tanto, la orientación debeser un proceso continuo y sobre todo dirigido a todos los alumnos, no sólo aquellos casos problemáticos o difíciles, como regularmente ocurre en las escuelas.

En primera instancia se describiránlos conceptos y principios fundamentales de la orientación educativa, y basándose en ellos, se describirán las funciones que realiza el psicólogo como orientador educativo en el CECYTEM, subrayando laimportancia que tiene el correcto ejercicio de la orientación para el desarrollo de los alumnos, ya que les permite maximizar sus potencialidades, y por lo tanto, es un elemento esencial quecontribuye a la calidad y eficacia de la enseñanza.

Una vez conocidas las funciones del orientador se mencionará la importancia de la formación psicológica para el correcto ejercicio del papel deorientador educativo, ya que se debe obtener la capacidad para detectar las necesidades de orientación en la comunidad estudiantil, logrando así el desarrollo integral del alumno.

Otro aspecto básico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Pedagogica
  • Formacion Pedagogica
  • TRANSITAR LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA
  • Modelo pedagogico y su formacion online
  • Formacion y practica pedagogica
  • Concepto Pedagogico De Formacion
  • Competencias pedagógicas en la formación de maestros
  • Transitar La Formación Pedagógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS