Formacion sociopolitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA,
PODER JUDICIAL
EN SU NOMBRE
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DE TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
199º y 150º
PARTE ACTORA: CONSTRUCTORA SYLNI, C.A. inscrita en el Registro Mercantil I de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda en fecha 14 de julio de 2000,N° 25, Tomo 117-A y sus modificaciones de fecha 14 de junio de 2004, N° 9, Tomo 93-A Pro. Representada por su Presidente, ciudadano NICOLA CATUGNO MAFALDA, titular de la Cédula de Identidad número 6.116.271.
APODERADO JUDICIAL DE LA
PARTE ACTORA LUIS ALBERTO GONZÁLEZ REYES Abogado en ejercicio de la profesión e inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 59.214.PARTE DEMANDADA: PROYECTOS Y EDIFICACIONES LATINA HORIZONTE C.A., inscrita en el Registro Mercantil III de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda en fecha 18 de febrero de 2004, bajo el N° 71, Tomo 3-A.
APODERADA JUDICIAL DE LA
PARTE DEMANDADA: ANA SANTANDER ORTIZ, Abogado en ejercicio de la profesión e inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo elnúmero 53.497.
MOTIVO: QUIEBRA
EXPEDIENTE Nº 19197
INTERLOCUTORIA
CAPITULO I
SÍNTESIS DE LA LITIS
En fecha 03 de junio de 2009 se le dio entrada en este Tribunal demanda por Solicitud de Quiebra de la Sociedad Mercantil PROYECTOS Y EDIFICACIONES LATINA HORIZONTE, C.A., solicitud que fuere interpuesta por el ciudadano NICOLA CATUGNO MAFALDA actuando en su carácter de Presidente de laSociedad Mercantil CONSTRUCTORA SYLNI, C.A.
En fecha 22 de junio de 2009, previa la consignación de los recaudos inherentes a la petición y vista la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de este misma Circunscripción Judicial, este Tribunal admitió la acción y ordenó el emplazamiento de la sociedad Mercantil de la cualse solicita se declare la Quiebra a objeto de que compareciere a dar contestación a la demanda.
Previa la citación personal la apoderada judicial de la parte demandada, encontrándose dentro del lapso procesal establecido, en fecha 30 de julio de 2009 comparece la profesional del derecho ANA INÉS SANTANDER ORTIZ y, en su carácter de apoderada de la accionada presenta escrito de contestación a lademanda en el cual rechaza y contradice la demanda, alega asimismo que existe un Juicio Penal que guarda relación con los hechos del presente procedimiento, por lo cual solicita la suspensión de esta causa por existir .
CAPITULO II
CONSIDERACIONES PARA DECIDIR
Siendo la oportunidad del Tribunal para decidir la solicitud de Suspensión por Prejudicialidad, procede quien suscribe a resolverlaen base a los siguientes términos:
Alega la representación judicial de la parte demandada en el escrito de contestación a la demanda que:
“(…) mi representada ha sido objeto desde el año 2005, de una Denuncia Penal, cursante por ante el Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal, de esta Circunscripción Judicial, expediente No. 6C2402-06 (…) el pronunciamiento definitivo que seobtenga en su favor o en su contra en aquel expediente penal, tiene una influencia directa en el fondo de esta demanda de quiebra que hoy se ventila, (omissis) incluso podría el juez penal determinar si la quiebra, hoy incoada es fraudulenta o no, (…) de resultar sobreseída y-o absuelta mi representada, en aquel procedimiento penal, no tendría justificación alguna un pronunciamiento a lugar en laquiebra (omissis) y a los fines, especialmente de evitar decisiones contradictorias, solicito SUSPENDA el presente proceso en estado de sentencia a la espera que recaiga una decisión definitivamente firme en la sede penal (…)”
La apoderada de la parte demandada aportó al proceso copias de las actas procesales que rielan al expediente N° 6C2402-06, cursante por ante los Tribunales con Competencia...
tracking img