Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coloca este perrito♥
.//^ ^\ en tu muro
(/(_•_)\) para mostrar
._/''*''\_ que estás
(/_)^(_\) contra el maltrato a los animales =(7. En Londres desarrollará una intensa actividad intelectual, (son conocidas sus intensas sesiones de trabajo en la biblioteca del Museo Británico), que le llevará a la realización de su obra cumbre, "El capital", colaborando también en el "New-York Tribune". En1859 publica, como fruto de sus trabajos sobre economía, la "Contribución a la crítica de la Economía política", donde expone su teoría del valor, que se convertirá en la piedra angular de sus estudios sobre el capital. No obstante, Marx no deja completamente al margen su actividad política en el movimiento comunista internacional, de la que será una muestra su participación en la creación, en 1864,de la AIT (Asociación Internacional de Trabajadores), que sería conocida también como la Iª Internacional. Las divergencias en el seno de la AIT con los anarquistas, así como con los socialistas franceses y alemanes, sobre todo respecto a la hegemonía del Consejo General, se saldará con lo que se ha considerado un fracaso político para Marx, quien no consigue imponer sus tesis sino formalmente,aunque gracias a la situación de poder de la que sigue gozando, consigue que la sede de la Internacional sea trasladada a Nueva York.

8. En 1867 se publicará la primera edición del primer tomo de "El capital". Los 2 restantes volúmenes serán publicados póstumamente por Engels, en 1885 y 1894. En 1871, tras la revolución que lleva a la Comuna de París, Marx organiza manifestaciones de apoyo yescribe "La guerra civil en Francia", que interpreta la Comuna como el primer intento para instituir la dictadura del proletariado.

Fallece el 14 de marzo de 1883, siendo enterrado en el cementerio londinense de Highgate.

Los escritos de Marx contienen materiales muy diversos, de tipo filosófico, económico, político, social e histórico, además de una amplia correspondencia y numerosos artículosde carácter periodístico en los que se abordan cuestiones muy concretas, relacionadas con la situación socio-política de su tiempo. Algunos de sus escritos, además, fueron realizados en colaboración especialmente con F. Engels. A continuación ofrecemos la relación de lo que se consideran las obras de Marx más significativas.

Principales Obras de Marx
1841 Diferencias entre la filosofíanatural de Demócrito y la filosofía natural de Epicuro (Tesis doctoral) Crítica de la filosofía del derecho de Hegel.
1844 Manuscritos económico-filosóficos. (Publicados en 1932)

1845 Tesis sobre Feuerbach.

1847 Trabajo asalariado y capital.

1847 La miseria de la filosofía

1848 Discurso sobre el libre cambio

1849 La burguesía y la contrarrevolución (segundo artículo). Publicado en laNeue Rheinische Zeitung.

1849 Trabajo asalariado y capital.

1850 Las luchas de clases en Francia de 1848 a 1850.

1851-1852 El dieciocho brumario de Luis Bonaparte.ç

1853 La dominación británica en la India.

1854 La España revolucionaria.

1859 Contribución a la Crítica de la Economía Política.

1864 Manifiesto inaugural de la Asociación Internacional de los trabajadores.

1865Salario, precio y ganancia.

1867 El Capital

1871 La guerra civil en Francia.

1874 Acotaciones al libro de Bakunin El Estado y la Anarquía.

1875 Crítica al Programa de Gotha.

Obras escritas en colaboración con Engels
El Manifiesto Comunista: Marx se basa en el trabajo preparado por Engels y representaba la primera sistematización de la doctrina del socialismo moderno. Lasproposiciones centrales del Manifiesto, constituyen la concepción del materialismo histórico. Marx concluyó en el Manifiesto que la clase capitalista sería derrocada y suprimida por una revolución mundial de la clase obrera que culminaría con el establecimiento de una sociedad sin clases. Esta obra ejerció una gran influencia en la literatura comunista posterior y en el pensamiento revolucionario en...
tracking img