Formacion y Orientacion Laboral

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
El AREA DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL es un area dedicada a familiarizar a los alumnos con el marco legal de sus futuras condiciones y relaciones de trabajo de su de su campo laboral y a darlestodos los recursos y la orientación necesaria para desempeñarse bien en su empleo mediante la búsqueda de un puesto de trabajo y el autoempleo.

Por tanto, como FORMACIÓN LABORAL se pretende lograrque las personas adquieran una definición clara de su ROL LABORAL, para ejercer su actividad, en el futuro, como un buen profesional consciente de sus posibilidades, derechos y deberes de trabajobásico, pautas básicas que debe mantener en lo que a protección de su salud y la de las personas que con él/ella se relacionen o puedan depender, ... a fin de pasar de la LÓGICA Y RECURSOS DEL ESTUDIANTEA LA LÓGICA Y RECURSOS DEL PROFESIONAL.

Y como ORIENTACIÓN LABORAL lo que se busca y pretende es que el alumno pueda delimitar, con conocimiento de su futuro entorno laboral y de las opciones queestán a su alcance en el mismo, un campo laboral que le permita iniciar y mantener una carrera profesional adaptada a sus metas y competencias.

Tiene como objetivos generales:

1.- Adquirirautoestima, conocer su capacidad y preparación para orientar su itinerario socioprofesional:
Eso quiere decir que con este programa de formacion y orientacion profesional los estudiantes desarrollan massu capacidad laboral y su desempeño en trabajos y su itinerario profesional.

2.-Comprender y relacionar las diferentes variables y situaciones socioeconómicas que se producen en un
entornodeterminado:

Quiere decir que los prepara para no tener problemas en desempeñarse en el campo laboral que el alumno decida seguir.

3.-Analizar y comprender el conjunto de derechos y obligacionesderivadas de una relación laboral en el ambiente de mercado:

Enseña a los estudiantes a analizar ycomprender todo el conjunto de obligaciones que tiene que hacer cuando esté trabajando en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion y Orientacion Laboral
  • FORMACION Y ORIENTACION LABORAL
  • formacion y orientacion laboral
  • Formacion y orientacion laboral
  • Formacion Y Orientacion Laboral
  • Formacion y Orientacion Laboral
  • Formacion y orientacion laboral
  • Formacion y Orientacion Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS