Formacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE EN LAS ORGANIZACIONES

Es importante determinar, si vamos a hablar de aprendizaje en las organizaciones, primeramente, qué es el aprendizaje y que es la organización, para así,relacionar ambos conceptos orientándolos a la de Capacitación.

El aprendizaje es un proceso cognitivo-mental que desarrolla el ser humano para adquirir conocimientos derivados de la experiencia y laprocesados por la razón, los cuales sirven para ser aplicados en momentos específicos y modificados cuando ya no sean útiles para la situación específica para la que se habían preparado.

La organizaciónes un conjunto de personas, mobiliario, procesos y sistemas que se interrelacionan para lograr un objetivo común, en el cual se utilizan ingresos y egresos.

El aprendizaje como elementoperteneciente y fundamental de la Educación, juega un rol muy importante en cada etapa de la vida del ser humano, el cual no termina con la formación de la vida académica, si no, que inicia con la formación dela vida laboral, pues es en donde realmente se ponen en práctica toda la gama de conocimientos, habilidades y actitudes que se generan en el aprendizaje.

Las organizaciones tienen un elementofundamental que es, su recurso humano que no se vuelve Factor Humano hasta que descubre que necesita aprender una serie de conocimientos que se desarrollen en su área de trabajo. De tal manera lasorganizaciones requieren que su personal aprenda qué hacer, cómo hacerlo, para qué y cómo mejorarlo cuando ya no sea útil en el cumplimiento de expectativas del cliente, esto para que día con día realicenmejor su trabajo y tengan visión orientada a la competitividad y al éxito.

Sin embargo, la diversidad de modalidades educativas, no está al alcance de las organizaciones, ya que no pueden ofrecer unsistema de educación formal pues tiene que estar registrado ante autoridades, tampoco puede ser No Formal, pues ésta es proporcinada mediante cursos fuera del entorno laboral. Y finalmente no puede...
tracking img