Formacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“FORMACIÓN”
Para muchos la formación es sinónimo de educación, ¿pero, realmente es sólo eso?, yo creo que no; formación es algo más complejo, completo y con más trascendencia, de hecho se mencionaque aparece en tiempos de la ilustración. Por lo mismo, veo necesario mencionar algunas definiciones de formación, así como su relación con la pedagogía y con la Educación.

* El concepto deformación proviene de la palabra latina formatĭo. Se trata de la acción y efecto de formar o formarse (dar forma a algo o, dicho de dos o más personas o cosas, componer el todo del cual son partes).* Es un aprendizaje innovador y de mantenimiento, organizado y sistematizado a través de experiencias planificadas, para transformar los conocimientos, técnicas y actitudes de las personas.

*Proceso que tiene una persona para adquirir desarrollo, recibir una educación o un conocimiento.

* Nivel de conocimientos que una persona posee sobre una determinada materia.

* Procesopor medio del cual una institución educativa promueve el desarrollo de actitudes y aptitudes, así como la profundización de los conocimientos y las capacidades de sus integrantes, con el propósito deelevar la calidad de sus servicios, actividades y resultados en docencia, investigación y extensión.

El concepto de formación, suele ser muy variado, pero queda claro que no es algo operacional oque pueda compararse con habilidades y destrezas, ni con objetivos específicos de instrucción.

Más bien la formación se construye con los conocimientos, los aprendizajes y las habilidades que vamosadquiriendo a lo largo de nuestra vida. También es bueno mencionar que la formación no se adquiere solo en una institución educativa o con un profesor, la formación tiene que ver más con aquellasexperiencias que adquirimos día con día y que sin duda no solo dejan huella en nosotros, sino que influyen de tal manera que nos forman.

Entonces, lo que aprendemos en la escuela, en la casa y en la...
tracking img