¿Que es el hombre?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dimensión Social del Ser Humano
En este tema se explicara la dimensión social del ser humano propuestas por Platón y Aristóteles.
El hombre desde que llego a la Tierra trato de adaptarse y pararealizarlo tuvo que crear cierto tipo de reglas para poder vivir en sociedad.
A lo largo de la historio filósofos se han preguntado por todas las características que tiene una sociedad y cómo funciona.Los seres humanos siempre vamos a necesitar de una sociedad para poder convivir y sobrevivir en este mundo, estas conclusiones llegaron al filosofar.
Las comunidades no hubieran existido si no fueraporque el ser humano siempre se preocupo por su comodidad y su supervivencia y para ellos creo las comunidades. La dimensión social del ser humano, es la interacción que tenemos con los demás queestán a nuestro alrededor, siempre vamos a necesitar de los demás para poder realizar actividades en la vida diaria, esta dimensión se manifiesta de 3 formas el estado, el gobierno y la clase social. Lasociedad siempre ha existido y existirá pero siempre ira evolucionando ya sea para bien o para mal, pero siempre habrá algo que la haga cambiar.
Platón vivió en un gobierno el que se conocía como losoligarcas, ellos eran muy crueles y maltrataban a la gente y cuando juzgaron a Sócrates por ponerse en contra de ese gobierno, él quería defender sus derechos y que todo fuera justo, entonces Platóntambién quiso luchar para cambiar esa forma de vida, estos desaciertos le mostraron a Platón que el poder nunca podría controlar nada ni a nadie, todo estaba dirigido en el pensamiento. Por eso eltrataba sus problemas con el dialogo, porque creía que era la mejor forma de arreglar los problemas, es por eso que la teorías que Platón creaba se basaban en la Naturaleza Humana.
La filosofía de Platónera idealista porque definía al ser humano como cuerpo y alma, siempre tendrá 2 fuerzas que lo impulsaran la pasión y la razón. Para poder en tender esta teoría debemos de conocer la pasión que ha...
tracking img