Formaciones de la escuadra y el peloton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LAS FUERZAS ARMADAS
EXCELENCIA EDUCATIVA ABIERTA AL PUEBLO
DEFENSA INTEGRAL III

MAYO, 2011.-
INDICE

| Pág. |
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………..FORMACIONES DE LA ESCUADRA Y DEL PELOTÓN PARA ELCOMBATE……………………………………………………………………FORMACIONES……………………………………………………………..Generalidades………………………………………………………………..Entrenamiento………………………………………………………………..Conducción del ejercicio…………………………………………………….Observación y Control……………………………………………………….EXPLICACIÓN DE LAS SEÑALES DE BRAZO Y MANO………………ESCUADRA EN ROMBO…………………………………………………… ESCUADRA EN COLUMNA DE A UNO…………………………………..ESCUADRA DE TIRADORES……………………………………………...PELOTÓN DE FUSILEROS EN EL ATAQUE DIURNO Y EN EL ATAQUE NOCTURNO………………………………………………………ATAQUE DIURNO…………………………………………………………...MISIÓN DELPELOTÓN…………………………………………………….MOVIMIENTO HACIA EL CONTACTO……………………………………ATAQUE COORDINADO Y DURANTE PERÍODOS CON VISIBILIDAD LIMITADO…………………………………………………….ATAQUE NOCTURNO………………………………………………………CARACTERÍSTICAS…………………………………………………………TÉCNICAS…………………………………………………………………….EMPLEO TÁCTICO DEL PELOTÓN………………………………………CONCLUSIONES…………………………………………………………….REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………….. | 34556788911111212121213141516171821 |

INTRODUCCIÓN

El buen entrenamiento y labuena conducción de la Escuadra de Fusileros, incidirá de manera significante en el cumplimiento de las diferentes misiones de combate que puedan cumplir los Batallones de Infantería.
En este trabajo se hace referencia a los aspectos relacionados con las formaciones de la Escuadra y del Pelotón, explicación de algunas señales de brazo y mano y el Pelotón de Fusileros en el ataque diurno y en elataque nocturno, características y técnicas.
Las señales de brazo y mano son los medios comunes de transmitir mensajes visuales. Estas señales cuando las aplica el soldado, le proporcionan un medio de comunicación que le permite un mayor control y coordinación entre él y otras personas o unidades.
Las formaciones de combate de escuadra son agrupaciones de individuos, adoptadas para lograr su máseficiente empleo táctico en el combate.

FORMACIONES DE LA ESCUADRA Y DEL PELOTÓN PARA EL COMBATE
Las formaciones de combate de la escuadra, son agrupaciones de individuos, adoptadas para lograr su más eficiente empleo táctico en el combate. Entre los factores que influyen en el jefe para la selección de una formación determinada están:
(1) La misión.
(2) El terreno.
(3) Las condicionesmeteorológicas.
(4) La situación.
(5) La velocidad del movimiento y,
(6) La flexibilidad deseada.

Una o más de las formaciones, pueden ser usadas en cualquier situación probable. Aunque no constituyen las únicas formaciones a ser empleadas ya que pueden ser modificadas según sea necesario para satisfacer una situación particular, servirán como guía y darán unidad de doctrina para el entrenamiento delas tropas.
Todas las formaciones son graficadas con unidades de efectivos completos, condición ésta, que puede no existir en el entrenamiento o en el combate. La escuadra puede frecuentemente entrenar o combatir con menos de sus efectivos; en consecuencia, las formaciones pueden ser más a menudo modificadas de conformidad con el número de hombres disponible. Debido a la importancia de los F.A.P.y fusileros granaderos en los equipos de fusileros, estas posiciones son siempre mantenidas en la selección o modificación de las formaciones de la escuadra, los fundamentos siguientes deben ser aplicados:
(1) La integridad de los equipos es mantenida.
(2) El jefe del equipo de fusileros debe ubicarse de modo de facilitar el comando y control de su unidad, especialmente en el despliegue.
(3)Los fusiles automáticos pesados, son asignados dentro de cada equipo con el objeto de proporcionarle a la escuadra fuegos frontales, de retaguardia y flancos.
(4) Cuando se cambia de una formación a otra, a los tiradores de F.A.P. les es requerido moverse a...
tracking img