táctica de escuadra y de pelotón de fusileros

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Táctica De Escuadra:
Una táctica es un método empleado con el fin de conseguir un objetivo. En el ámbito militar se entiende como táctica a una acción o método empleado para lograr enfrentarse al enemigo con éxito en batalla. También son todas aquellas acciones de ataque y defensa que se pueden realizar para sorprender (combatir) o contrarrestar (neutralizar) a los adversarios. Trata sobre elempleo de los medios de acción en el campo de batalla. Se refiere a la actuación de los mandos y sus tropas en relación con el enemigo existente y con las misiones a su cargo.
Pelotón de Fusileros:
Unidad básica de tiro de la Infantería o Unidad elemental de instrucción y de combate, por su equipamiento, su organización y su adiestramiento, le permiten operar con eficiencia bajo cualquier tipo decondiciones atmosféricas y en cualquier terreno.
Un movimiento táctico es aquel efectuado bajo condiciones de combatir cuando el contacto con el enemigo es esperado, El Pelotón de Fusileros puede, de acuerdo a los planes operacionales, participar en este tipo de movimientos en las formas siguientes: movimiento hacia el contacto, de alejamiento del enemigo y otras para reubicar tropas. Durante laejecución de todos los movimientos tácticos, el Pelotón debe estar preparado contra probables ataques terrestres o aéreos del enemigo; incluso los atómicos, biológicos o químicos. El grado de despliegue requerido en las unidades dependerá de las posibilidades del enemigo. Las probabilidades de contacto con el enemigo variarán de grado así: remoto, probable e inminente; dependiendo de factorestales como la distancia en que el enemigo se encuentre de las fuerzas amigas, la relativa movilidad del enemigo y la presencia de fuerzas amigas de cobertura o seguridad.












Generalidades.


ORGANIZACIÓN.
El Pelotón de Fusileros está constituido por un Comando de Pelotón, tres Escuadras de Fusileros y una Escuadra de Apoyo.
Comando del Pelotón. El Comando de Pelotón estáintegrado por un Comandante, un Tropa Profesional reemplazante de Pelotón y dos (2) conductores de vehículo 2 1/2 Ton.
Tres Escuadras de Fusileros. Cada Escuadra está compuesta por: un (01) Jefe de Escuadra y dos (02) equipos de Fusileros de cuatro (04) soldados cada uno; que en este caso se llamarán ALFA y BRA-VO. Cada equipo de fuego consta de un (01) jefe, un (01) fusilero granadero y dos (02)fusileros.
-. Escuadra de Apoyo. La Escuadra está compuesta por un (01) jefe de Escuadra, un (01) equipo de ametralladoras, y un (01) equipo de lanza cohetes; Las ametralladoras son organizadas en dos (02) equipos de fuego ALFA y BRAVO y los lanza cohetes en tres (03) piezas.

MISIÓN.
-. La misión del Pelotón de Fusileros en el ataque es: aproximarse al enemigo por medio del fuego y la maniobrapara destruirlo capturarlo o desalojarlo de sus posiciones.
-. La misión del Pelotón en la defensa es: detener al enemigo delante de la LPR por medio del fuego o rechazar su asalto mediante el combate cercano (cuerpo a cuerpo,) si logra llegar a la posición.
Función de la escuadra.
Cada miembro de la Escuadra de Fusileros, tiene obligaciones definidas que debe poder desempeñar eficazmente,para contribuir con el cumplimiento de la misión táctica asignada a su unidad. El espíritu de cooperación y la confianza en él mismo y en cada uno de los miembros de su equipo, desarrolla la cohesión dentro del equipo de fusileros y de la escuadra, exalta el buen estado de ánimo y produce la acción agresiva y eficaz del combate. Cada uno de los hombres del Equipo de Fusileros, debe conocer lasfunciones de los otros miembros del equipo a objeto de que puedan ser reemplazados cuando sea 3.
Los jefes de equipo deben conocer las funciones del Jefe de Escuadra.
Función del pelotón de fusileros.
Comandante del Pelotón
El Comandante de Pelotón es responsable por la disciplina, entrenamiento, control y empleo táctico de su unidad.


Reemplazante del Pelotón
El Sargento de Pelotón o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tácticas De Escuadra Y Del Pelotón De Fusileros
  • tacticas de escuadra y pelotón de fusileros
  • Táctica de escuadra y del pelotón de fusileros
  • Táctica De Escuadra Y Del Pelotón De Fusileros
  • Tactica de escuadra y peloton de fusileros
  • Táctica de escuadra y del pelotón de fusileros
  • Tactica peloton de fusilero
  • Tactica de peloton de fusileros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS