Formas De Aprender

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014







Índice
Herramientas tecnológicas más utilizadas en el………………………………………..3,4
proceso de enseñanza-aprendizaje

Las cuatro herramientas para el aula………………………………………………….…5

Algunas herramientas para la participación activa……………………………….…….5
de los estudiantes en el aula.

Bibliografía………………………………………………………………………….……….7














Presentación
En el siguientetrabajo se llevara a cabo la presentación de algunas de las herramientas más utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dejándonos así observar como podemos tener unas clases más dinámicas y no tan monótonas como lo son en la mayoría de las ocasiones

















Herramientas Tecnológicas Más Utilizadas En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje
Hasta hace algunos añoslas tecnologías de la información se han adentrado poco a poco en el uso de la enseñanza de diferentes áreas.
El uso de herramientas tecnológicas en la educación ha ayudado a que los estudiantes aprendan de una forma diferente a la tradicional. Aún así que los medios convencionales como la pizarra, el retroproyector, los rota folios siguen utilizándose, los medios audiovisuales y tecnológicos seconsideran también motivacionales para el logro del aprendizaje de los alumnos en cualquier nivel de educación.
El hecho de trabajar con las computadoras y el hacer uso del acceso a Internet para aprender y enseñar, ha creado un impacto sorprendente, sobre todo porque actualmente la mayoría de las actividades giran en torno al uso de la tecnología.
Existen diferentes medios tecnológicos para laenseñanza y el aprendizaje entre los que se pueden mencionar las plataformas educativas que son entornos virtuales que se apoyan de sistemas informáticos y en donde el Internet es requisito primordial.
Las tecnologías de la información y comunicación han venido a ampliar la oferta educativa para los estudiantes, de manera que se les ofrece nuevos modelos de enseñanza desde el modelo presencialhasta el modelo a distancia, sin dejar de mencionar la modalidad mixta en donde los estudiantes realizan parte de sus actividades en el aula y otras actividades apoyándose del Internet y es aquí donde entra el uso de las plataformas educativas como dokeos, moodle, claroline, entre otros. En las plataformas, cada profesor administra el contenido de su asignatura organizándola por fechas, por sesión,tareas, trabajos, control de entregas por parte de los alumnos, archivos, foros, chats, lo cual es un beneficio porque el alumno no tiene que estar en el aula para realizar la actividad, sino que se conecta a la plataforma con su nombre de usuario y contraseña y puede acceder a la asignatura que está cursando para llevar a cabo sus tareas.
También podemos hacer uso de materiales audiovisualescreados por nosotros mismos, como son los sonoramas, los videos, software educativo, los cuales son elaborados con herramientas tecnológicas y nos proporcionan otra forma de enseñanza.
Los sonoramas son una serie de diapositivas ordenadas de manera lógica e incluyen audio. La elaboración de videos, también es un medio para impartir clases sobre un cierto tema, dependiendo el objetivo de la clase. Losvideos pueden ser editados utilizando la herramienta Microsoft Movie Maker. Existen otros pero este es el más común y es una herramienta muy completa.
El software educativo es otro recurso que se puede aplicar para la enseñanza-aprendizaje y la ventaja que tiene es que generan motivación en el alumno por el solo hecho de tener interacción con la computadora, lo cual es muy diferente a cualquierotro medio convencional o audiovisual. Lo ideal sería poder elaborar el software de acuerdo a nuestras necesidades, pero esto resulta muy laborioso y requiere de mucho tiempo y conocimiento sobre diseño y programación de software para desarrollarlos. Pero lo que si podemos hacer es tomar en cuenta que el software que bajamos de la red de manera gratuita, de evaluación o con licencia, sea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de aprender
  • Formas de aprender
  • Formas De Aprender
  • Formas de aprender
  • Formas de aprender
  • aprende de forma sencilla
  • Formas De Aprender: El Cono De Dale
  • El Videojuego Una Nueva Forma De Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS