formas de contraer sida

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Formas de contraer el sida
Solo hay tres formas identificadas de transmisión del VIH-SIDA:
por sangre contaminada,
relaciones sexuales
y por vía perinatal
está comprobado que el VIH-Sida setransmite directamente de persona a persona mediante el intercambio de fluidos del cuerpo, que son la sangre, el semen, los líquidos pre eyaculatorios, los flujos vaginales, y la leche materna
 Técnicamente se puede decir que esta enfermedad no se contagia, porque el virus no pasa de una persona infectada a una sana por medio del aire, el agua o los alimentos, tampoco por tener contacto con lapiel o con los utensilios o ropa de las personas enfermas como sucede con otras enfermedades infecciosas.
Esto es importante porque el contagio de algunas enfermedades a veces no es fácil evitarlo,sin embargo la transmisión del VIH, es totalmente prevenible por lo que se puede evitar fácilmente.
Hasta ahora se han identificado solo tres vías de transmisión del VIH: la sanguínea o parenteral,la sexual y la perinatal o vertical.

1. La sexual se produce a través de secreciones genitales del hombre y la mujer, como son los líquidos pre eyaculatorios, el semen, las secreciones vaginales yel sangrado menstrual, por lo que las personas infectadas, pueden trasmitir el virus fácilmente a sus parejas sexuales.
2. La sanguínea o parenteral, que es por la mezcla de sangre infectada con elvirus y la sangre de una persona sana. Esto se da a través de agujas usadas, jeringas, objetos punzocortantes, como navajas de rasurar y por transfusiones de sangre o trasplante de algún órgano, queno hayan sido previamente controlados por los servicios de salud.

 
Es importante destacar que aunque la manipulación de sangre por parte de trabajadores delaboratorios médicos, paramédicos o personas que ayudan en una emergencia, debe ser muy cuidadosa, el virus no puede penetrar la piel por sí solo, se requiere de una lesión abierta en las manos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipografía: forma y contra-forma
  • discriminacion en contra de SIDA
  • Campaña contra el sida
  • Nuvos medicamentos contra el sida
  • Farmaco Contra El Vih Sida
  • Formas de transmición del SIDA
  • El Contraste, Sosten De La Forma
  • Forma Contraste Y Textura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS