Formas de evaluación por competencias en el bachillerato

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
FORMAS DE EVALUACIÒN POR COMPETENCIAS EN BACHILLERATO.
A continuación se describe brevemente la forma en que se aplican las distintas formas de evaluación en el Bachillerato tomando en cuenta demanera general, las asignaturas que se comprenden la Currìcula vigente:
La evaluación por competencias es la estimación de procesos en donde el estudiante es capaz de resolver una situaciónproblemática aplicando lo aprendido, esto se logra utilizando técnicas variadas a través de todo el procedimiento y disponiendo de criterios e indicadores de evaluación claros, por lo que la calificaciónrepresenta un porcentaje equilibrado de todo ello.
Fundamentalmente se deben concretar los procedimientos en los documentos programáticos que servirá para priorizar los aprendizajes, orientar lasintervenciones didácticas o las actividades de evaluación así como para construir la competencia.
Evaluación: El proceso de Evaluación por Competencias para los alumnos de Bachillerato debe ser continuo ydiferenciado según las asignaturas incluidas en la Currìcula.
Los criterios de evaluación de las materias son referente fundamental para valorar tanto el grado de adquisición de las competencias básicascomo en el de consecución de los objetivos.
Autoevaluación: Es muy importante que, de manera gradual, se estimule al alumno para que vaya formulando opiniones sobre su propio trabajo, puesto queconstituye una variable clave en la autorregulación del aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes y por tanto, en el desarrollo de las capacidades de aprender a aprender, aprender a ser personay aprender a convivir.
Heteroevaluaciòn: Estas actividades para desarrollar se aplican a la creatividad y la crítica por tanto, generalmente se fomenta la respuesta abierta y deben ser enviadas alprofesor para que sean corregidas y devueltas al alumno/a.
Coevaluación: Se fomenta como una situación evaluadora en la cual los estudiantes o equipos de trabajo intercambian alternativamente su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de competencias en el bachillerato
  • Bachillerato Por Competencias
  • Bachillerato por competencias
  • Formas De Evaluación
  • Evaluación de la forma
  • La evaluación por competencias
  • Evaluación Por Competencias
  • La evaluacion por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS