Formas de generación de energía eléctrica
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta dela existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corrienteeléctrica entre ambos —cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico—para obtener trabajo. Laenergía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz,la energía mecánica y la energía térmica.
La generación de energía eléctrica se lleva a cabo mediante técnicas muydiferentes. Las que suministran las mayores cantidades y potencias de electricidad aprovechan un movimientorotatorio para generar corriente continua en un dinamo o corriente alterna en un alternador. El movimiento rotatorioresulta a su vez de una fuente de energía mecánica directa, como puede ser la corriente de un salto de agua, laproducida por el viento, o a través de un ciclo termodinámico. En este último caso se calienta un fluido, alque se hace recorrer un circuito en el que mueve un motor o una turbina. El calor de este proceso se obtiene medi [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Formas de generacion de energia electrica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Generacion-De-Energia-Electrica/225588.html

MLA

"Formas de generacion de energia electrica" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Generacion-De-Energia-Electrica/225588.html>.

MLA 7

"Formas de generacion de energia electrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Generacion-De-Energia-Electrica/225588.html>.

CHICAGO

"Formas de generacion de energia electrica." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Generacion-De-Energia-Electrica/225588.html.