Formas de pago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de una tercera divisa

Mientras que los bancos se comprometen a asumir el riesgo de las fluctuaciones monetarias en moneda extranjera en virtud de cartas de crédito, lo hacen cobran por este servicio (que puede ser fuerte, sobre todo si una empresa realiza muchas pequeñas operaciones de comercio exterior). Dado que es poco probable que el comprador o el vendedor se compromete a asumir elriesgo de las fluctuaciones monetarias, muchas transacciones comerciales internacionales se facturen en una fluctuaciones de la moneda fuerte y estable, puede transacciones comerciales internacionales se facturen en una moneda fuerte y estable - incluso si es la de un tercer país. Por esta razón, el dólar de EE.UU. (dólares de los EE.UU.), la marca alemana Deutsche (DM) y el yen japonés sonampliamente utilizados en los pagos internacionales. De hecho, más de la mitad del comercio mundial está denominada en dólares de los EE.UU., aunque el yen japonés es ampliamente utilizado para el comercio en todo el yen japonés es ampliamente utilizado para el comercio en toda la Cuenca del Pacífico.
Cobertura

La gestión de la moneda en las transacciones internacionales a veces se logra a través decobertura. La cobertura es un contrato que provee protección contra el riesgo de pérdida de un cambio en los tipos de cambio. Hay tres métodos comunes de cobertura.
1. ADELANTE COBERTURA EN EL MERCADO
Un comerciante puede bloquear en la velocidad a la que se puede comprar o vendedor de divisas en la compra, en el momento de la venta original de las mercancías (o servicios) de acuerdo se haceun contrato a término para vender o comprar con esa moneda de entrega establecida en el de pago anticipado o la fecha de recepción.
2. DINERO COBERTURA EN EL MERCADO
Un comerciante puede revertir un futuro pago en divisas extranjeras o por cobrar por préstamos en moneda nacional ahora, la conversión de la moneda a moneda extranjera al tipo de cambio actual, e invertir las ganancias eninstrumentos del mercado de dinero extranjero. El producto de los instrumentos del mercado monetario a su vencimiento puede ser utilizado para satisfacer las necesidades de moneda extranjera payabe en esa fecha.
3. OPCIONES DE MERCADO
Hay dos tipos de opciones de divisas disponibles para gestionar el riesgo. Una "put" opción otorga al comprador el derecho, pero no la obligación, de vender un númerodeterminado de unidades de moneda extranjera al vendedor de la opción a un precio fijo de dólares, hasta la fecha vencimiento de la opción de la carrera. Una "llamada" opción, por otra parte, es el derecho, pero no la obligación, de comprar las divisas a un precio especificado en dólares, en cualquier momento hasta la fecha de vencimiento.
RIESGO DE COBERTURA

Si bien la cobertura puede reducirla exposición de un agente económico de las fluctuaciones de moneda extranjera, los equipos de apoyo de tales instrumentos debe ser equilibrada contra el riesgo de pérdida. Su utilidad también está limitado por el hecho de que sólo están disponibles para las principales monedas y vencimientos determinados, lo que hace difícil su utilización para los operadores con una exposición considerable enlos países en desarrollo. Sin embargo, dado que la mayoría del comercio se lleva a cabo en las principales divisas para que las opciones están disponibles, y muchos términos de pago internacionales son coherentes con los plazos de vencimiento de la moneda de los instrumentos de cobertura, por lo general son una alternativa viable.
COSTOS DE COBERTURA

De exposición para un comerciante que hafrecuente en muchas monedas, cada transacción de cobertura es contraproducente, ya que el resultado probable de las ganancias y pérdidas derivadas de una posición sin cobertura se aproxima a cero. A menos que se percibe el cambio de mercado a muy distorsionada debido a la intervención indebida del gobierno o alguna otra razón, una política para cubrir todas las exposiciones es probable que sea tan...
tracking img