Taller de ofimática

Formas de representación técnica a través de la historia desde la prehistoria hasta la actualidad

Escuela Secundaria Técnica #27

Zacatecas; Zacatecas, México

“LASREPRESENTACIONES TECNICAS A TRAVES DE LA HISTORIA”
El hombre ha sentido siempre la necesidad de representar gráficamente el entorno que le rodea, como lo demuestran los dibujos y pintura prehistóricosencontrados en las cuevas. Con respecto a la técnica, utilizaron pigmentos minerales mezclados con grasa animal como aglutinante y, como pincel, los dedos y alguna otra herramienta.
De las primerascivilizaciones perduran escasos testimonios de dibujos, principalmente por la fragilidad de sus soportes o porque eran un medio para elaborar pinturas posteriores; es decir, eran bocetos que despuésfueron cubiertos con capas de color. El primer vestigio de un dibujo técnico data del año 2450 a. C. y se trata de una construcción esculpida en la estatua de Judea que conserva en el museo del Louvre,Paris.
Las nuevas necesidades de representación del arte y de la técnica impulsan a ciertos humanistas del renacimiento, a estudiar propiedades geométricas para obtener nuevos métodos que lespermitieran representar fielmente la realidad con arreglo a unas normas matemáticas y geométricas impecables. Da Vinci fue de los primeros que usaron el dibujo técnico como herramienta de la investigacióncientífica, de la ingeniería y del diseño industrial; anteriormente era suficiente para los creadores describir con palabras sus inventos o ideas.
Algunos ejemplos pueden ser: el dibujo técnico, laarquitectura etc.
HISTORIA DEL DIBUJO TECNICO
La historia del dibujo técnico se inicia gracias a la necesidad de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos sonlas pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Formas de representación técnica a través de la historia desde la prehistoria hasta la actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Representaci%C3%B3n-T%C3%A9cnica-a-Trav%C3%A9s/2225735.html

MLA

"Formas de representación técnica a través de la historia desde la prehistoria hasta la actualidad" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Representaci%C3%B3n-T%C3%A9cnica-a-Trav%C3%A9s/2225735.html>.

MLA 7

"Formas de representación técnica a través de la historia desde la prehistoria hasta la actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Representaci%C3%B3n-T%C3%A9cnica-a-Trav%C3%A9s/2225735.html>.

CHICAGO

"Formas de representación técnica a través de la historia desde la prehistoria hasta la actualidad." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Representaci%C3%B3n-T%C3%A9cnica-a-Trav%C3%A9s/2225735.html.