Formas de turismo

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
FORMAS DE TURISMO

TURISMO ACTIVO
El turismo activo es una tipología de turismo en la que el motivo principal del viaje es la participación en el llamado deporte de aventura. El turismo activo está fuertemente ligado al medio natural ya que la mayoría de los deportes de aventura se desarrollan en el mismo.

TURISMO ACTIVO
Modalidad de turismo alternativo o interactivo. Supone algún tipo deactividad física como parte de la motivación del turista. Se divide en Turismo Deportivo, Turismo Activo-Recreativo y Turismo Activo de Salud.

TURISMO BARIATRICO
Turistas que viajan con el fin de practicarse cirugía estética y quienes disfrutan de su recuperación, haciendo turismo en el lugar de destino.

TURISMO BIBLICO
Actividad generada por el desplazamiento de personas a lugares santos( La Ciudad Santa del Vaticano; La Meca, Arabia; Belén, etc. ); Templos ( Notre Dame, Francia; Templo del Sol en Koharak, India; Templo del Cielo, China; Templo de Niko, Japón etc. ) ; monumentos ( Muro de las Lamentaciones, Israel; monumentos Budistas Sanchi, India, etc. ) ; santuarios ( Nuestra Señora de Guadalupe, México; Santuario de Chongmyo, Corea); eventos 13 de mayo en Cova de Iria,Portugal etc.); sitios naturales ( Río Ganges, India; Camino de Santiago de Compostela; Monte Athos, Grecia ), por motivos religiosos ( promesas, romerías, peregrinaciones ) , culturales o curiosidad.

TURISMO BLANDO
Aquellas formas de turismo que producen un impacto negativo mínimo, si es que lo producen, en el entorno físico y socio cultural de las zonas de destino. Se deriva de la expresión"Sanfter Tourismus" originaria de la Europa alpina.

TURISMO CERVECERO
El verdadero turismo cervecero entendido como -el detenerse en micro cervecerías para probar diferentes clases y conocer a las familias dueñas, en vez de los grandes recorridos comerciales de las gigantes como Pilsner Urquell- aún está en su infancia en la República Checa. Muchas de estas cervecerías recién están abriendo susinstalaciones. Por ejemplo, el spa de Chodovar sólo tiene tres meses y el hotel fue inaugurado hace un año.

TURISMO CINEGETICO
Tipología del turismo deportivo que se refiere a la práctica del "arte" de la caza.

TURISMO CREATIVO
Tipo de turismo especializado de vacaciones basado en actividades en las que los participantes aprenden una nueva destreza práctica o intelectual.

TURISMO CULTURALViaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, materiales, intelectuales, y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.

TURISMO DE BALNEARIO
Actividad de tiempo libre desarrollada fuera de la ciudad de residencia habitual, en escenarios acuáticos naturales como el litoral, las riberas de losríos o lagos, estaciones termales, así como también en aguas artificiales, tales como represas y piscinas.

TURISMO DE CONTACTO SOCIAL
Tipo de turismo que se realiza el fin visitar amigos y parientes, así como también los realizados por razones de status y prestigio social.

TURISMO DE LA 3° EDAD
Es aquel realizado por personas jubiladas o pensionistas y sujeto a programas o paquetes organizadosespecialmente para ellas. Cuando es ofrecido por las Administraciones Públicas o los operadores privados a bajo precio, se fundamenta en el aprovechamiento de las infraestructuras turísticas en épocas de menor demanda.

TURISMO DE MAR
Tipo de turismo de actividades acuáticas desarrolladas de manera complementaria con el turismo de sol y playa, centradas en deportes náuticos y aprovechamientodel recurso natural: Surfing, Snorkel, Windsurfing, natación, Etc.

TURISMO DE REPOSO
Tipo de turismo que se realiza con el fin de descansar y recuperar la energía perdida en el proceso de trabajo.

TURISMO DE SALUD
Viajes realizados para conservar y recuperar la salud, para descansar en climas propicios y fuentes medicinales (termalismo), balneoterapia, baños de mar, baños de lodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de hacer turismo
  • Tipos Y Forma De Turismo Definicion OMT
  • Formas de turismo
  • Las formas del turismo y la recreación
  • Turismo En El Peru Una Forma De Desarrollo
  • formar y formarse
  • la forma de la forma
  • Que Son Formas De Estado Y Formas De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS