Formas Musicales Importaci N Transformaci N

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
 Universidad Católica Cecilio Acosta
Facultad de Artes y Música
Musicología
Historia de la Música Latinoamericana y Venezolana
Profesora: Ibeth Nava



Formas de Importación - CompositoresPor Cateri Muro






Febrero; 2014




En el proceso de colonización la transculturación se evidenció en muchos aspectos, las costumbres, las edificaciones, y la música fue parte de esto, sehicieron presentes formas de manifestaciones musicales importadas de Europa como el vals y la ópera. Asimismo estas formas sufrieron transfiguraciones producto del mismo proceso de transculturación.El vals es un ritmo musical bailable, originado en el Tirol (Austria), en el siglo XII. El vals conquistó su rango de nobleza durante los años 1780 en Viena, expandiéndose rápidamente por otrospaíses. Algunos autores creen que el vals tuvo su origen en la volte, danza de baile en tres tiempos practicada durante el siglo XVI. La palabra vals nació en el siglo XVIII, cuando el vals se introdujo enla ópera y en el ballet. (González, 2007)
En Latinoamérica existen diversas variantes como el vals venezolano, el vals colombiano, el vals brasileño, el vals ecuatoriano y el vals peruano concaracterísticas que difieren según el país.
El Vals en Venezuela se ha convertido en una de las formas musicales más importantes. Llegó al país después de la Guerra de Independencia. El Valsintrodujo el uso del piano en nuestra antigua cultura. Las características especiales del Vals venezolano son las partes contrastantes dentro de la pieza, donde suele haber una suave introducción, luegopartes o secciones más melódicas, que contrastan con otras, más rítmicas. (González, 2007)
A pesar de que el vals fue una composición para los bailes de salón que en aquel tiempo eran de tempolento, hoy día se encuentra en tempos muy rápidos, un ejemplo de la transformación del género es “El Diablo Suelto” de Heraclio Fernández (1851 – 1 886).
Asimismo la ópera tuvo un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Transformaci N
  • IMPORTACI N
  • Definici N De Transformaci N Lineal
  • Transformacio N De Bacterias Valeria
  • La Transformaci N Docente
  • La Transformaci n Misionera de la Iglesia
  • Transformaci N Del Sistema De Pensiones
  • EDUCACION Y TRANSFORMACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS