Formas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES

1ER CUATRIMESTRE DE ARQUITECTURA

RICARDO JOSE MARTINEZ VELAZQUEZ

ARQ. LUIS AMANTE HADDAD

Soportes o plantas arquitectonicas, Elemento arquitectónicosustentante en que se apoyan cubiertas, dinteles, arcos, etc. Los hay de varios tipos, así los muros de descarga son soportes continuos, pero lo más frecuente es que sean discontinuos. La columna y elpilar, por ejemplo, son soportes discontinuos y exentos.

En la imagen anterior observamos una arquitectura definida, el soporte o planta arquitectonica esta formada por columnas de concreto lascuales hacen que el peso de la estructura recaiga sobre estas inmensas y grandes columnas, lo que hace que la estructura sea más segura y fuerte, en la imagen podemos observar ocho filas de columnascompletamente de concreto, en las cuales tres de las filas tienen por detrás cuatro filas más de columanas las cuales hacen más fuerte el soporte de la edificación, y más segura la construccion posterior,el numero de columnas hacen más confiable la contruccion, este es un claro ejemplo de soporte o planta arquitectonica y la importancia de la misma en una construcción, si no estuviesen las columnasbien cimentadas debajo de la construcción toda esta se vendria abajo debido al peso en toneladas de la estructura, lo cual hace muy importantes las plantas o soportes arquitectonicos.

En la imagende arriba podemos observar una edificación de acerco solido, el soporte de la estructura es de igual función que las columanas en una construcción, sirven para cargar el peso de la estructura, adiferencia de las columan este es un armazón de acero, el cual es el esqueleto de la estructura, es otro tipo común de planta o soporte, esta formada por montenes de acero perfectamente unidos portornillos de acero los cuales hacen una presion especifica en la obra, e imipiden que la estructura se venga abajo. Este es otro claro ejemplo de soporte aqruitectonico.

A diferencia de los...
tracking img