Formato De Amparo Indirecto En Materia Penal

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
AMPARO INDIRECTO CONTRA AUTO DE FORMAL PRISIÓN DICTADO POR JUEZ DEL FUERO COMÚN, DIRIGIDO A UN MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPERIOR CON JURISDICCIÓN CONCURRENTE




C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA
P R E S E N T E




_____________________, Mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ____________________ esta ciudad yautorizando para tales efectos a los C. ____________________, ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:


Que por medio del presente escrito vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal contra los actos de las autoridades que enseguida se enumeran, y para ajustarme a los preceptos legales que rigen al presente juicio de garantías manifiesto:

I. NOMBRE YDOMICILIO DEL QUEJOSO. _________________________.


II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO. No existe tercero perjudicado.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES. Ordenadora. Los CC. Juez de lo Penal del distrito ____________, con domicilio en la penitenciaria del estado de esta ciudad. Como ejecutora. C. Director de la Penitenciaria del estado de _________, con domicilio ubicado en________________, de esta ciudad.


IV. ACTOS RECLAMADOS. Del Juez de lo Penal se reclama el auto de formal prisión decretado en mi contra el día __________, en la causa penal número _________ en todas sus partes. ____________________ Del C. Director de la Penitenciaria del Estado de _____________, reclamo el cumplimiento y ejecución de dicho auto de formal prisión.

V. GARANTÍASINDIVIDUALES VIOLADAS. Las contenidas en los artículos______________ de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI. FUNDAMENTO DE LA DEMANDA DE GARANTÍAS. Artículos ____________, de la Constitución Federal de la República, ________________, y demás relativos de la ley de Amparo.



VII. PROTESTA. Los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actosreclamados son ciertos y así lo declaro bajo protesta de decir verdad.


ANTECEDENTES


PRIMERO. Ante el Juez _____________ de lo Penal, fue consignado con fecha de_________________,un expediente de averiguación previa en la cual se me imputó la comisión del delito de _______________________, supuestamente cometido en perjuicio de ______ , habiéndose incoado el proceso número _________ y confecha de ____________________rendí mi declaración preparatoria, dictándose el auto de formal prisión que hoy se reclama con fecha de _______________________ en el cual se me declara formalmente preso como presunto responsable del delito de ________________, cometido en perjuicio de la persona mencionada.



CONCEPTOS DE VIOLACIÓN



PRIMERO. Se violan en mi perjuicio las garantíascontenidas en los artículos _______________ de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en virtud de que se me priva de mi libertad mediante un juicio en que no se cumplen las formalidades esenciales del procedimiento ni tampoco se funda y motiva la causa legal del mismo.


En efecto resulta infundado e inmotivado el auto de formal prisión, toda vez que en modo alguno sellenaron los requisitos exigidos por las normas constitucionales mencionadas y los que exigen las normas secundarias aplicables.


En primer lugar es de advertirse que el natural violó lo dispuesto por el artículo ____ del Código de Procedimientos Penales toda vez que en el autos combatido no se expresan el lugar, tiempo y circunstancias de la ejecución del delito que se me imputa, puescomo textualmente dice el resolutivo PRIMERO: "Siendo las __________ horas del día de hoy dentro del término Constitucional se decreta auto de formal prisión en contra de__________, como presunto responsable del delito de amenazas cometido en perjuicio de ________________________, por hechos QUE TUVIERON VERIFICATIVO EN FECHA NO PRECISADA en esta ciudad capital. Como se ve es claro que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo Indirecto En Materia Penal
  • Damanda de amparo indirecto materia penal
  • Demanda De Amparo Indirecto En Materia Penal
  • machote de demanda de amparo indirecto en materia penal
  • Amparo Indirecto En Materia Penal
  • Formato de amparo indirecto penal
  • Amparo Indirecto En Materia Penal
  • Amparo indirecto en materia civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS