Formato de carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iquique abril de 2010

Señor

Rector Universidad
Presente

Estimado Rector:
Sean mis primeras palabras un cariñoso saludo y un sincero desear de bendiciones y bienestar para Ud. Y familia, junto con compartir breves líneas de las sagradas escrituras:

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que esde buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”. (Filipenses cap. 4 vers.8)

Mi nombre es Leonel Alejandro Cereceda Espinosa, alumno de la carrera de Derecho de nuestra universidad desde el año 2006. Me desempeño también como director del departamento de Libertad Religiosa y Comunicación de la Iglesia Corporación Adventista del 7º día desde hace 3 años, yes desde esta doble percepción de alumno y director de dicho departamento que planteo humildemente lo siguiente:

Desde el año de mi ingreso en 2006 a la fecha, se nos ha enseñado por medio de los ramos sellos, la visión y misión que presenta el proyecto educativo de Santo Tomas de Aquino, en donde destacan los principios rectores del proyecto educativo, es decir los principiosTomistas.

Es por esto que desde las mismas perspectivas es que desprendo:
Del Realismo, el respeto al ser y el valor de la realidad objetiva, la responsabilidad en la educación, entre los que destaco los deberes cívicos, sociales y religiosos.
Educación que nos invita a practicar una vida plena e íntegra, donde podamos vivir nuestros ideales adquiridos de forma consciente para lograr algoen la vida y que vale, sin duda alguna, vivirlos y luchar por ellos.

Entendiendo además que cada persona es un universo, con realidades distintas y diferentes estilos de vivir y sentir las cosas, ejemplo de esto es adscribirse a un credo o religión, que en mi caso particular, hace 10 años me adscribí e ingresé a la iglesia adventista del 7º día, uno de cuyos postulados doctrinariosfundamentales es la observancia del Sábado como día de reposo. Entendemos este concepto desde la perspectiva bíblica, como un día de exclusiva dedicación a actividades compatibles con la adoración y el servicio al prójimo. En consecuencia, los miembros regulares de este cuerpo religioso nos abstenemos de realizar actividades seculares, propias de los así llamados, “días hábiles”, categorización queincluye actividades de carácter académicos tales como aquellas que implican la asistencia a clases o talleres y la rendición de evaluaciones y exámenes.

Como segundo principio tomo la universalidad, en donde nuestra universidad como corporación propone a todos sus miembros la apertura a todo lo que es bueno.

Practicar una religión es bueno más aun si es de corte cristiano,entendiendo por religión “estar ligado a”. Debemos, entonces, integrar al estilo de vida de cada persona todo aquello que dicha religión proponga o recomiende a sus feligreses o seguidores con la finalidad de mejorar su condición de vida y cumplir con aquello que cada conciencia ha encontrado bueno y correcto.

Tercer principio el amor a la sabiduría o amor a la verdad, donde se promueve en cadapersona su plenitud humana, desarrollando armónicamente sus virtudes y fortalezas desde las variadas áreas como la religión y sociedad.

La síntesis o armonía entre Fe y Razón, es uno de los principios más importantes de nuestra casa de estudios, donde el frente racional y el religioso tienen un punto de encuentro equilibrado, siendo en el ser una virtud cuando se logra racionalmenteplantear una visión religiosa, defenderla y practicarla; Respetando también sobre esta base, el conocimiento y la opción de Fe personal de cada persona.

Desde el Bien Común, la integración armónica de cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa, en pos de la vida buena y feliz poniendo al servicio de los demás nuestras cualidades personales, pero que se ven afectadas o...
tracking img