Formato de demanda de amparo indirecto

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
AMPARO NUMERO_______

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
P R E S E N T E

_______________________________mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones e imponerse de los autos, el ubicado en ____de esta ciudad de _______________, y autorizando para tal efecto en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, __________ ante Usted con el debido respeto comparezcoy expongo:

Mediante el presente escrito y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley de Amparo, vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal en mi favor en contra de los actos y autoridades que enseguida expresaré y en acatamiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la ley mencionada manifiesto:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- los que hanquedado precisados en el proemio del presente ocurso.

II. TERCERO PERJUDICADO.- No existe.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES.-

A).- Autoridades Ordenadoras

Los CC. Agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a esta delegación del estado de _____.

B).- Autoridades Ejecutoras

1. Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República.
2. Jefe Regional de la AgenciaFederal de Investigación en el Estado de Chiapas.

Autoridades que tienen su domicilio en la ___.

3.- Procurador General de Justicia en el Estado.
4.- Coordinador General de la Agencia Estatal de Investigaciones.

IV. ACTOS RECLAMADOS.-
De la primera autoridad señalada como responsable, reclamo la inconstitucionalidad e ilegal orden de detención ejecutada fuera de todo procedimientojudicial, así como la incomunicación y los actos de violencia física o moral que presumiblemente se pretende inferir en mi contra, así como la omisión del cumplimiento de la obligación constitucional de no prolongar una detención sin justificarla legalmente, más allá del término que la constitución señala.

Al resto de las autoridades señaladas como responsables , les reclamo el intentar ejecutartales ordenes de emitidas en mi contra.

V. ANTECEDENTES.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado son ciertos, por lo que así lo declaro y son los siguientes:

Desde hace unos días, tuve conocimiento de que los elementos efectivos de las autoridades señaladas en el punto número III, incisoB), de esta demanda, se han presentado en mi domicilio particular, tratando de detenerme, no logrando su objetivo por que me encontraba fuera de la ciudad. Dichos agentes policíacos, manifestaron a los ocupantes en ese momento de mi domicilio, que intentaban detenerme por órdenes de la primera autoridad señalada como responsable, sin exhibir orden de aprehensión alguna.

En el caso que nos ocupano existe orden de aprehensión en mi contra, dictada por autoridad judicial competente que es la única con facultades para ordenar mi detención siempre y cuando se haya ejercitado la acción penal en mi contra, por los titulares de la misma, lo cual tampoco ha sucedido. En esas condiciones, las ordenes dictadas por la primera responsable que pretender ejecutar las restantes en la forma ytérminos planteados, se encuentra fuera de procedimiento legal y por ende son inconstitucionales.

VI.- GARANTIAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS: Las consagradas en los Artículos 16, 19 Y 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VII.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

PRIMERO.- Es evidente que todas las autoridades responsables provocan la violación de las garantías consagradas enlos Artículos 16, 19 Y 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en virtud de que fuera de todo procedimiento judicial, están tratando de molestarme en mi persona, sin existir orden de autoridad competente debidamente fundada y motivada para que se me prive de mi libertad personal, y las ultimas autoridades señaladas como responsables tratan de ejecutar dichas ordenes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato demanda de amparo indirecto
  • Formato De Demanda De Amparo Indirecto
  • Formato de demanda de amparo indirecto
  • formato amparo indirecto
  • Formato De Amparo Indirecto
  • Formato De Amparo Indirecto
  • AMPARO INDIRECTO formato
  • Demanda de amparo indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS