Formato de demanda de amparo indirecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE DEMANDA DE AMPARO CONTRA ORDEN DE PRESENTACIO O COMPARECENCIA

LUCIO BLANCO
Amparo Indirecto

C. Juez de Distrito en turno
Presente.

Lucio Blanco, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho ubicado en la planta baja del edificio marcado con el número ciento cuarenta y cinco de la Calle Abasolo Norte en estaciudad, y autorizando para oír notificaciones, en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo al señor licenciado Raúl de la Peña, con cédula profesional número 46128, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que vengo a demandar el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de la orden de presentación o comparecencia y en contra de la ejecución de la misma, actoséstos por los que se pretende privarme de mi libertad.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I. Nombre y domicilio del quejoso. Ya han quedado expresados.

II. Nombre y domicilio del tercero perjudicado. No hay tercero perjudicado.

III. Autoridades responsables.

A) Ordenadoras.
C. Procurador General de la República. C.Procurador General de Justicia del Estado de Coahuila.

B) Ejecutoras. C. Director General de la Agencia Federal de Investigación C. Director General de la Policía Ministerial del Estado de Coahuila. C. Director General de la Policía Preventiva del Estado y Director General de la Policía Preventiva Municipal.

IV. Actos reclamados.

De las ordenadoras: La orden de comparecencia o presentaciónsupuestamente girada en mi contra.

De las ejecutoras: El cumplimiento que pretenden dar a dicha orden

V. Bajo protesta de decir verdad expongo los siguientes:

HECHOS

1. Se presentaron el día de ayer a mi domicilio dos personas que dijeron ser miembros de una corporación policíaca, sin identificarse manifestaron que traían orden de presentación y/o comparecencia con motivo de un accidente detránsito de vehículos.

2. Al enterarme de tal situación les participé que no había tenido injerencia alguna en hechos delictuosos de tal naturaleza, por lo que me negué a acompañarlos.

3. Temiendo una arbitrariedad en mi contra, acudo a Usted en demanda de amparo para obtener la protección de la Justicia Federal.

VI. Preceptos constitucionales que contienen garantías individualesvioladas.

Artículos 14 y 16 constitucionales

VII. Conceptos de violación.

Primero. El segundo párrafo del artículo 14 constitucional establece:
‘Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme alas leyes expedidas con anterioridad al hecho.”

En el caso concreto se me pretende privar de la libertad con vio1acion de lo prescrito en el dispositivo constitucional que he reproducido.

Segundo. El primer párrafo del artículo l6 constitucional prescribe:
“Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridadcompetente que funde y motive la causa legal del procedimiento. No podrá librarse ninguna orden de aprehensión o detención a no ser por la autoridad judicial, sin que preceda denuncia, acusación o querella de un hecho determinado que la ley castigue con pena corporal, y sin que estén apoyadas aquéllas por declaración bajo protesta, de persona digna de fe o por otros datos que hagan probable laresponsabilidad del inculpado, excepción de los casos de flagrante delito, en que cualquier persona puede aprehender al delincuente y a sus cómplices, poniéndolos, sin demora, la disposición de la autoridad inmediata.

Solamente en casos urgentes. cuando no haya en el lugar ninguna autoridad judicial y tratándose de delitos que se persiguen de oficio podrá la autoridad administrativa, bajo su...
tracking img