Laboratorio equilibrio quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Agro exportación de las rosas en el Ecuador en los 5 años
a. Volúmenes de exportación:
5565 millones de dólares en el año.
b. Utilidades de este sector:
Debido a los crecimiento de los costos de insumos a nivel nacional el cosoto de producción últimamente a tenido un crecimiento del 44% anual según los datos del banco central, parte del crecimiento de estos costos es la subidaviolenta de lso precios de los insumos agrícolas, la alza salarial y el incremento del valor del transporte aéreo por lo que la utilidad económica se ha visto disminuida en una forma vertiginosa, esto no quiere decir de que el sector floricultor no tenga utilidad económica si no que los márgenes en los últimos anos maneja el sector son realmente mínimos.
c. Empresas florícolas:
i.Capitales de inversión:
El costo real de una hectárea de rosas en producción, esto quieres decir, tierra, riego, plantas, invernaderos, fertilizantes, mano de obra, transporte es aproximadamente 170000 dólares la hectárea.
d. Zonas de cultivo:
Las zonas donde se cultiva la mayor cantidad de rosas en el Ecuador es en la sierra ecuatoriana con 6917 hectáreas cultivadas de rosas, que estándistribuidas en: Cayambe, Latacunga, Tungurahua y Azuay.
e. Tecnología:
Es importante para nuestro sector floricultor tener la tecnología de punta ya que es un producto de exportación, que tiene que cumplir la exigencias de calidad, fitosanitarias y presentación , que son exigidas por los países que consumen nuestra flor. Dentro de la tecnología que se requiere para tener un producto deexportación tenemos:
* Riego computarizado
* Invernaderos anti helada
* Cuartos refrigerados con sistemas precooling
* Sistemas de fertilización automatizadas
* Hormonas
f. Medio ambiente:
Es importante recalcar que el sector floricultor es uno de los sectores que por sus exigencias fitosanitarias para la exportación necesita constantemente la utilización defertilizantes y fumigaciones con productos que afectan al medio ambiente. Sin embargo, dentro del sector floricultor tratamos de minimizar la utilización de estos productos. Existen ya varias plantaciones que son sello verde, es decir una exigencia de algunos gobiernos para que se utilice un porcentaje mínimo de fertilización y fumigación. Entendemos que con el pasado de los anos llegaremos a un 100% decertificación con el sello verde todas las fincas.
g. Procesos de producción:
El proceso de producción de un rosa comienza desde la preparación del terreno, instalación del riego por goteo, preparación de las camas donde irán las plantas y rosas, instalación de los invernaderos plásticos, siembra de los esquejes, formación de la planta, 86- 91 días cosecha de la rosa. Un día de hidratación,proceso del bonche, refrigeración, transporte al aeropuerto, transporte del destino final en el avión, distribución, y consumidor final.
2. Los mercados internacionales de flores:
h. Oferta y demanda del producto en los mercados internacionales:
Las rosas es uno de los productos más exportados en el ecuador. Uno de los eventos más importantes para la floricultura ecuatoriana es sin dudala Feria de Moscú. El interés con respecto a esta feria ha aumentado en la medida en que los volúmenes exportados a Rusia y en general a Europa también han aumentado bajando así la dependencia del mercado hacia Estados Unidos.
De todas maneras no se puede descuidar el mercado de Estados Unidos. De hecho es importante seguir insistiendo en la necesidad de que los comerciantes en los Estados Unidospresionen en su gobierno en busca de un acuerdo comercial con agroexportadores del Ecuador tomando en cuenta de que la porción del negocio que para ellos, es tres o cuatro veces el valor de exportaciones ecuatorianas.
Existen importantes países productores de flores como son Colombia, Costa Rica, México, Kenia, y sabiendo que la calidad de la flor ecuatoriana es superior a la de los demás...
tracking img