Sr. Secretario Ejecutivo
de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Embajador, Doctor Santiago Canton
1889 F Street, N. W.
Washington, D. C. 20006

Ref.: Solicitud de Medidas CautelaresRespetable Señor Secretario, Santiago Cantón:

Nosotros (Generales del Peticionario) ----------------------------------- se dirige a la Ilustre Comisión Interamericana de Derechos Humanos enadelante, Comisión Interamericana o Comisión, a los fines de solicitar medidas cautelares por parte del Estado de -------------- a favor de las personas siguientes: El señor ------------ quien es mayorde edad, salvadoreño, motorista, del domicilio de ____; con fundamento en el artículo 25.1 del Reglamento de la Convención Americana sobre Derechos Humanos -en adelante Reglamento de la convención.I INTRODUCCIÓN

II LOS HECHOS

III FUNDAMENTO LEGAL.

El artículo 25.1 del Reglamento de esta Honorable Comisión establece:
En caso de gravedad y urgencia y toda vez que resulte necesariode acuerdo a la información disponible, la Comisión podrá, a iniciativa propia o a petición de parte, solicitar al Estado de que se trate la adopción de medidas cautelares para evitar dañosirreparables a las personas.

Los hechos descritos demuestran, sin duda que las personas a favor de quienes pedimos estas medidas cautelares se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, en primerlugar, porque les han sido violados los siguientes derechos:

1) Derecho a la vida, establecido en el art. 4.1 de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos: ¨Toda persona tiene derecho a quese respete su vida.  Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción.

2) Derecho a la integridad física, psíquica y moral, establecido en el art. 5.1de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos: ¨Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral.¨

IV CASOS SIMILARES
( Ejemplo)

Guatemala. MC 295/08... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Formato De Medidas Cautelares. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Medidas-Cautelares/1991213.html

MLA

"Formato De Medidas Cautelares" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Medidas-Cautelares/1991213.html>.

MLA 7

"Formato De Medidas Cautelares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Medidas-Cautelares/1991213.html>.

CHICAGO

"Formato De Medidas Cautelares." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Medidas-Cautelares/1991213.html.