Formato De Una Demanda Civil

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
P R E S E N T E.-

TOMAS REYNOSO MARQUEZ, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el Bufete Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua ubicado en la Avenida Universidad y Pascual Orozco s/n con domicilio conocido es esta ciudadde chihuahua y autorizando para que en mi nombre las reciban indistintamente Al C. LIC. ROBERTO AUDE DIAZ, a los C. P.D. GLORIA SUSANA VEGA TORRES, C. P.D. CLEMENTE HUBERTO LUNA MORENO y YOLANDA CISNEROS MACIAS ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que vengo por medio del presente escrito en la VÍA SUMARIA CIVIL, a demandar a la C. MA. TERESA RENTERIA RAMOS, a quien se le puedenotificar en el domicilio ubicado en la calle 57 ½, marcado con el numero 1202 de la colonia Tiradores, de esta ciudad, reclamando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

1. Solicito la cancelación de la pensión alimenticia definitiva a favor de MA. TERESA RENTERIA RAMOS, consistente en el 20% del total de las percepciones.
2. solicito se gire atento oficio al C. Representantelegal de Hidrogas de chihuahua, a fin de que se ordene la cancelación de la pensión del 20% del total de las percepciones del suscrito, por concepto de pensión alimenticia, a favor de MA. TERESA RENTERIA RAMOS.

HECHOS:

A) P R I M E R O.- El suscrito y la C. MA TERESA RENTERIA RAMOS, contrajimos matrimonio el día 28 de abril de 1969, ante la fe del oficial del registro civil de esta ciudad dechihuahua.
B) S E G U N D O.- En fecha 9 de julio del año 2009, la C. MA TERESA RENTERIA RAMOS, promovió una demanda en la vía sumaria civil en contra del que suscribe, reclamando el pago de una pensión provisional y en su momento definitiva, argumentando que la había dejado en el abandono, dicho juicio se radico en el juzgado cuarto de lo familiar del distrito Judicial Morelos, bajo el númerode expediente 1154/2009.
C) T E R C E R O.- En fecha primero de octubre del año 2009, el que suscribe promoví el juicio de divorcio contencioso en contra de la C. MA TERESA RENTERIA RAMOS, alegando la causal de separación por mas de un año sin que el otro haya entablado demanda de divorcio, dicho juicio se radico bajo el numero de expediente 1652/09, del juzgado segundo de lo familiar.
D)C U A R T O.- Así las cosas en fecha 20 de octubre del 2010, se resolvió lo relativo al juicio de divorcio contencioso antes referido, en donde en su punto CUARTO se declara disuelto el vinculo matrimonial, que unía al que suscribe con la hoy demandada y en el punto OCTAVO que refiere a la pensión señala que deberá estarse a lo resuelto en el considerando SEXTO, que declara disuelta la sociedadconyugal originada por la citada unión, en donde no se me condeno por el pago de una pensión alimenticia, dicha sentencia causo ejecutoria el día 5 de noviembre de 2010.
E) Q U I N T O.- De igual manera en fecha siete de diciembre del año 2010, se resuelve el juicio sumario civil antes citado condenándome en el punto TERCERO, de la misma el pago de una pensión alimenticia definitiva a favor dela hoy demandada consistente en el 20% del total de mis percepciones, fundándose dicha resolución en el art. 279 del código civil para el estado de chihuahua, mismo que dice: que el hombre tiene la obligación de proporcionar alimentos a su ESPOSA, y haciendo referencia como sustento a la jurisprudencia ALIMENTOS ENTRE CONYUGES, localizable en la octava época, instancia Tribunales Colegiados deCircuito. Fuente: Gaceta Del Semanario Judicial de la Federación , tomo 59, noviembre de 1992, Tesis VI.2.J/228, y siendo esto las causas por las cuales se me condeno al pago del 20% del total de mis percepciones, y al no encontrarme en matrimonio con la hoy demandada, pues al momento de resolver sobre la pensión en ningún momento se tomo en cuenta que ya se había resuelto lo relativo al divorcio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato De Demanda Civil
  • Formato de demanda de amparo civil
  • Formato de demanda civil
  • Formato demanda civil
  • Formato demanda civil
  • Formato Demanda Violencia Intrafamiliar Civil
  • Formato demanda responsabilidad civil propiedad intelectual
  • Formato De Contestacion De Demanda Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS