Formato idea de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6571 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMANDO EMPRESAS PARA EL FUTURO

PROYECCION EMPRESARIAL JUVENIL

Líder del Grupo:

* Juan José Álzate Quintero

Integrantes:

* Leidy Fernanda Alayon Ibarguén
* Ruth Stella Ascuntar Caicedo
* Jorge Luis Gómez Quintero
* Jessica Gutiérrez Montaño

INTRODUCCIÓN

Este proyecto pretende generar una empresa de recreación y deporte implementada en la zona norte de tulua. Se pretendeen primera instancia generar una infraestructura de deporte llamado futbol 5, y gradualmente en las mismas instalaciones implementar la práctica de mas deportes, así mismo se planea darle un uso alternativo a las instalaciones deportivas con la realización de eventos recreativos, fiestas o generar cualquier tipo de actividad que genere una utilidad agregada al desarrollo de este proyecto ypermita que se maximice el tiempo y las instalaciones en donde se va a desarrollar este buen proyecto.
Existen varias razones para la implementación de este proyecto, hay razones de tipo físico, es decir la tendencia de la actual sociedad colombiana en realizar algún tipo de deporte o actividad física, así mismo el deseo de recrearse o despejar la mente en algún momento de la semana después de unaardua jornada de trabajo. Y en genera alguna reunión social fiesta o evento, siendo esa la idea que quiere vender esta empresa.
En el desarrollo de este proyecto se tratara la problemática por la cual se pretende generar la idea de negocio, de igual forma se requiere identificar las diferentes razones por las cuales este proyecto es viable, se tendrán en cuenta razones de tipo medicas y físicas porlas cuales actualmente la sociedad tulueña no practica algún deporte. Sus causas y consecuencias sin dejar nunca de un lado la oportunidad de una empresa segura, competitiva, rentable y sostenible.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

* ANTECEDENTES

El sedentarismo ha aumentado de modo exponencial en las últimas décadas. La mecanización y el desarrollo de los aparatos electrónicos y elinternet han reducido el trabajo manual, además caminar ya no es un modo común de transporte. Se cree que el auge del sedentarismo favorece la aparición de dos grandes problemas de salud.
Favorece el avance rápido de enfermedades crónicas, como el infarto o la angina de pecho, la obesidad o la diabetes, que comienzan a muy temprana edad (a los 10-15 años) y se van desarrollando lentamente, hastaque se manifiestan a lo largo de los años como una enfermedad.
Provoca una perdida acelerada de la movilidad de las articulaciones y de la fuerza muscular, todo lo cual empeora notablemente la calidad de vida de las persona cuando llega a la vejez.
Por lo tanto la actividad física frecuente protege contra el avance de varias enfermedades crónicas que comienzan desde niños y evolucionanprogresivamente; las enfermedades más importantes sobre las que el ejercicio físico ejerce una protección son: las del corazón ( que conllevan al infarto de miocardio o la angina de pecho ), las de los vasos sanguíneos ( hipertensión , accidentes cerebro vasculares), las del aparato digestivo (cáncer de colon ) y las debidas alteraciones del manejo de la grasa ( obesidad y colesterol alto ), de losglúcidos (diabetes tipo ll), y del calcio (osteoporosis) la inactividad física disminuye los índices de longevidad y calidad de vida. En tulua se presentan los índices de sedentarismo que inciden en la calidad de vida de los habitantes, afectando las relaciones sociales debido a bajas en la autoestima individual, falta de competitividad, ausencia de espacios de identificación grupal e individual.
Enla estructura del deporte que se ha establecido en tulua existe una fuerte tendencia a priorizar el deporte de alto rendimiento ejercido por individuos que tienen el talento innato pero no que corresponden a procesos de formación a lo largo de su vida.
Por lo anterior, la oferta deportiva corresponde a los requerimientos y posibilidades para una parte del sector de la población tulueña. La...
tracking img