Formato pliego subasta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CONVENIENCIA

SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE, (GASOLINA CORRIENTE Y A.C.P.M.), ACEITES Y LUBRICANTES CON DESTINO A LOS VEHÍCULOS Y MAQUINARIA PESADA DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO ASÍ COMO LOS VEHÍCULOS ADSCRITOS AL FONDO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA.

CANALETE, JUNIO DE 2011


ESTUDIO DE OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA
(ley 80 de 1993, art 25 No 7 y 12, art 3 del decreto 2474 de 2008)
Junio15 de 2011

(Ley 80 de 1993, artículo 25, numerales 7 y 12, el artículo 3 del Decreto 2474 de 2008) Febrero 01 de 2011. De acuerdo al Artículo 3º del Decreto 2474 de 2008. De los estudios previos y en desarrollo de lo previsto en los numerales 7 y 12 del artículo 25 de la Ley 80 de 1993, se deberán realizar los estudios en los cuales se analice la Conveniencia y Oportunidad de realizar lacontratación de que se trate, tendrán lugar de manera previa a la contratación y busca contener criterios que permitan la información pertinente y eficaz para desarrollar de acuerdo a la Ley los procesos de contratación, para lo cual se han analizado los siguientes aspectos por parte de la Secretaria de Educación Municipal, para la realización de un Convenio SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE, (GASOLINACORRIENTE Y A.C.P.M.), ACEITES Y LUBRICANTES CON DESTINO A LOS VEHÍCULOS Y MAQUINARIA PESADA DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO ASÍ COMO LOS VEHÍCULOS ADSCRITOS AL FONDO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA.


1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER

El funcionamiento de la administración Municipal, la satisfacción de necesidades y demanda social, así como la prestación de los servicios a lacomunidad en general; a través de los diferentes programas y actividades; requiere del oportuno y adecuado suministro de combustible, lubricantes, y demás elementos y servicios para el adecuado funcionamiento, operación y movilización de los vehículos, maquinaria pesada adscrita al Municipio y entregadas en comodato, igualmente los vehículos adscritos al fondo de seguridad vehículos, motocicletas depropiedad y/o asignado al municipio.

Se hace necesario contratar este suministro con persona natural o jurídica, que dentro de su objeto social contemple la venta y/o suministro de los bienes objeto de la presente contratación y que posea establecimiento de comercio para tal fin, con la infraestructura necesaria para atender durante las 24 horas diarias los requerimientos del municipio.

Queel Municipio efectuará proceso de contratación directa para el suministro de los bienes señalados, conforme a lo señalado en el articulo 2 numeral 1 de la ley 1150 de 2007.

2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR

Para esta contratación, las actividades a realizar son las establecidas en el presupuesto oficial anexo:

SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE, (GASOLINA CORRIENTE Y A.C.P.M.), ACEITES YLUBRICANTES CON DESTINO A LOS VEHÍCULOS Y MAQUINARIA PESADA DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO, ASÍ COMO LOS VEHÍCULOS ADSCRITOS AL FONDO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA.

3. FUNDAMENTOS JURÍDICOS DE LA MODALIDAD DE SELECCIÓN

Conforme a la Ley 1150 de 2007 para adelantar el proceso de contratación directa, artículo 2, numeral 2, articulo 78 del decreto 2474 de 2008 contratos interadministrativos.

Elcontrato o convenio interadministrativo tiene su génesis y justificación en la colaboración armónica entre los poderes del Estado y, al interior de los mismos, entre las entidades que lo conforman.

Es de suma importancia que la obra a ejecutar este en concordancia con el objeto de la ejecutora.

5. ANÁLISIS TÉCNICO Y ECONÓMICO

5.1 ANÁLISIS TÉCNIC0

El proceso de contratación directaque se pretende realizar es de imperiosa necesidad, Teniendo en cuenta que es de obligatorio cumplimiento por parte de la Alcaldía, garantizar el funcionamiento de la Administración Municipal, la satisfacción de necesidades y demandas sociales, así como la prestación de los servicios a la comunidad en general a través de los diferentes programas y actividades; requiere del oportuno y adecuado...
tracking img