Formato RAW para Fotografía de alta calidad

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Si eres fotógrafo o por tu mente corre el deseo de convertirte en uno así sea por pura diversión o hobby y aun no tienes muy claro como debes hacer para capturar imágenes de calidad, ten en cuentalos consejos que te doy en este blog respecto al formato digital mas adecuado para que puedas obtener fotografías realmente especiales y que te hagan ver mas profesional.

Todas las cámaras digitalesde última generación llevan incorporados sensores cada vez mas sofisticados los cuales realizan el procesamiento de la imagen de forma autónoma, entregando un resultado definitivo al fotógrafo elcual no siempre es el deseado ya que los archivos obtenidos automáticamente por la cámara son alojados en formato jpg. Este formato que resulta ideal para el almacenamiento de un gran número defotografías gracias a la compresión realizada directamente desde la cámara, desafortunadamente ocasiona perdida de calidad y dificulta el trabajo de postproducción y retoque que quieras realizar.

Por suparte el formato RAW surge como modificación a lo que es el formato TIFF, el cual era utilizado anteriormente en las cámaras digitales presentando inconvenientes por el gran tamaño que adquirían lasimágenes capturadas, lo cual generaba dificultad al momento de visualizarlas y ocupaban gran espacio en la memoria ocasionando que el almacenamiento no diera para guardar una cantidad significativa defotografías. Hay que tener en cuenta ademas que las memorias de almacenamiento de estos modelos no contaban con la capacidad con los que se cuenta en la actualidad.

El formato RAW podríamos decir quees la imagen sin el previo procesamiento del sensor, en otras palabras la imagen es capturada en su estado nativo o mejor conocido como "negativo digital", esto quiere decir que el formato RAW nosufre ningún tipo de compresión y los pixeles no se procesan ni transforman al momento de la captura fotográfica. Este procesamiento puede ser realizado por un software especializado como Photoshop...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alta calidad de musica comparativas de formatos
  • Requisitos y formatos para dar de alta una empresa
  • Formatos Para Darse De Alta Como Persona Moral
  • Nstuctivo para tomar fotografias creativas y de calidad
  • Formatos para dar de alta
  • Formatos de fotografía
  • Formatos de fotografia
  • Recuperacion de datos en formato RAW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS