Formatos de fotografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATOS DE CAMARASFOTOGRÁFICAS

Dependiendo del tamaño de la película que se utilice, y por tanto, del tamaño de la imagen que se impresione, las cámaras fotográficas las dividimos en:

A. Formatos menores.
B. Cámaras de paso universal.
C. Formatos medios.
D. Formatos mayores / Gran formato.

A. FORMATOS MENORES.

Son cámaras de tamaño muy reducido, apenas son más grandes que undedo. Podemos citar de esta categoría la Minox, que fue inventada por Walter Zapp en Riga, Latvia hacia los años 30. Fabricó una cámara de calidad y que se pudiese sostener en su puño, de ahí también el Spot de las famosas cámaras MINOX; una cámara que usted puede tener con usted siempre, ya sea en su bolsillo o bien en su monedero, debido a su reducido tamaño. Una cámara que se puede encubrir conla mano.

Miden 10 cm. de largo y no llegan a pesar 88 gr. La calidad de objetivo es de 15 mm, permite ampliaciones de hasta 20=15cm. La exposición puede ser automática o manual. La apertura se encuentra fijada en f 3,5 y la velocidad de obturación de entre 1/2000 seg. El tamaño del negativo es de 8mm x 11mmLa película viene introducida en chasis de plástico que una vez expuestas se extraen sinrebobinar.

Otra muy conocida es la denominadas también DE BOLSILLO (POCKET) son muy sencillas de manejar puesto que tienen pocos mecanismos.
La mayoría tienen una única velocidad de obturación (1/100 - 1/80 sg), por lo que no es posible obtener imágenes nítidas cuando hay movimiento rápido.
Tampoco permiten hacer ampliaciones mayores del tamaño de una postal con una buena definición.B. CÁMARAS DE PASO UNIVERSAL.
Utilizan película de 35mm de ancho con perforaciones a ambos lados. El tamaño de la imagen es de 24x36.

Antes de extraer la película de la cámara hay que rebobinar para que se introduzca en su chasis original.
Distinguimos:
1. Cámaras de visor directo.
2. Cámaras de visor réflex.
1. Cámaras de visor directo. (Las que compramos de usar y tirar, y cámaras defotos en las que no se puede cambiar el objetivo).
La imagen que vemos no se corresponde con la que llega a la película a través del objetivo.
Presenta el ERROR DE PARALAJE, consiste en que a distancias cortas inferiores a 2 metros lo normal es que cortemos parte de lo que estamos enfocando, por estar demasiado cerca. A más de 2 metros el error será mínimo.
2. Cámaras de visor réflex. En lascámaras réflex la imagen que entra por el objetivo es la misma que se ve por la pantalla de enfoque (visor).
Esto se debe a que hay un espejo situado en el interior de la cámara con una inclinación de 45º que refleja la imagen hacia la película; por ello, no presenta error de paralaje.
El inconveniente es que la imagen se ve invertida de derecha a izquierda, para corregirlo las cámaras acoplan unpentaprisma (elemento óptico), que se ocupa de que los lados aparezcan como los vemos en la imagen natural.
Para realizar el enfoque, las cámaras presentan un sistema que nos indica un correcto enfoque; en la mayoría de los casos suele ser un círculo verde cuando apretamos el botón disparador a la mitad, sin disparar la fotografía.
Destaca su calidad de encuadre respecto a las cámaras de visordirecto. Sus características:
- Sistemas automáticos de control de exposición.
- Conexión para flash.
- Control electrónico del obturador.
- Posibilidad de incorporar varios sistemas de medición de la luz por el exposímetro.
- Contactos DX para determinar la sensibilidad de la película.
- Conexión para motor de arrastre, ó sistemas motorizados para el avance ó rebobinado de la película.- Autofoco ó enfoque asistido.
- Posibilidad de realizar múltiples exposiciones.
Este tipo de cámaras permiten mediante rosca ó bayoneta, quitar el objetivo, para poner otro, sin velar el fotograma, ya que el espejo impide el paso de la luz hacia la película.
C. FORMATO MEDIO.
Cámaras que usan  película de 6cm de ancho y que obtienen un tamaño de imagen de 4´5x6cm, 6x6cm, 6x7cm, 6x8cm, 6x9cm....
tracking img